Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Lupillo Rivera

Hospitalizan de emergencia al cantante Lupillo Rivera: ¿Qué le pasó?

Según un comunicado de prensa emitido por personal del artista, se debió a una apendicectomía laparoscópica.

LOS ÁNGELES.-El cantante Lupillo Rivera, hermano de Jenni Rivera, fue hospitalizado de emergencia este sábado.

Según un comunicado de prensa emitido por personal del artista, se debió a una apendicectomía laparoscópica.

El día de ayer (sábado), Lupillo Rivera fue hospitalizado de emergencia, haciéndole una apendicectomía laparoscópica. Es por ello, y por órdenes médicas, que deberá tomar unos días de descanso, imposibilitando su presencia en las fechas pactadas para próximos días", dijeron representantes de Lupillo.

Debido a esto, “El Toro del Corrido” no podrá presentarse en las fechas 24, y 25 de marzo en Ciudad de México y 26 en Michoacán.

"Será a partir del 30 de marzo de 2023 que podrá reanudar completamente sus actividades. De igual modo, se procurará cumplir con los compromisos antes de esta fecha. De antemano, agradecemos a los empresarios y público en general por su compresión", finalizó el comunicado.

¿Qué es una apendicectomía laparoscópica?

De acuerdo a la Society of American Gastrointestinal and Endoscopic Surgeons, la apendicitis es uno de los problemas quirúrgicos más comunes.

El tratamiento requiere que se haga una operación para extirpar el apéndice infectado.

Lo tradicional es que el apéndice se quite a través de una incisión en la pared abdominal inferior derecha.

¿Qué es el apéndice?

El apéndice produce una proteína destructora de bacterias que se llama inmunoglobulina, que ayuda a luchar contra la infección del organismo.

Sin embargo, su función no es esencial. Las personas que se han sometido a una apendicectomía no tienen incrementado el riesgo de padecer una infección. Otros órganos del cuerpo asumen dicha función cuando se extirpa el apéndice.

En esta nota