Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / YouTube

Hospitalizan a youtuber mexicano por comer chile habanero

Hugo Lara se empezó a ahogar tras haber mordido este picante, como un reto para su canal "Los Hermanos Lara Oficial".

MÉRIDA, Yucatán.- El comediante y cómico yucateco Hugo Lara Arias acabó en un hospital de Mérida luego de comerse dos chiles habaneros como parte de un "reto" cuyo propósito era hacerlo viral en su canal de YouTube, y ante el accidente, finalmente lograron que así fuera.

A través de sus redes sociales, Yazmín Lara Arias, hermana del comediante, informó que Hugo ya se encuentra estable, y añadió que “no pensamos que esto se salga de control”, tras conocerse el percance de su hermano que provocó que fuera trasladado de urgencia a un hospital ya que al pretender mascar un segundo chile habanero broncoaspiró y al parecer empezó a tener dificultades para respirar.

En su canal de YouTube, Los Hermanos Lara grababan el reto del chile habanero, que consistía en comerse el picante para provocar risas por las reacciones y gestos de los participantes, sin embargo, Hugo se ahogó durante la transmisión en vivo.


A través de su programa de radio, “Ellas y más”, los tres participantes trataron de comer un chile habanero, sin embargo, Hugo mordió dos a la vez mientras que sus compañeras no mordieron nada, como parte de una broma. Esta situación provocó la tos del comediante. Al principio desató risas, pero segundos después se alarmaron ante sus señas pidiendo auxilio, ya que no podía respirar tenía fuerte y severa tos y vómito.

“Hugo, ¿estás bien? Hugo?" , decía una de las comediantes y de inmediato, al no escuchar respuesta, ordenó: "llama a una ambulancia”.

De inmediato el comediante fue trasladado hasta un hospital donde horas después se reportó como estable. Al parecer el picante se le fue directo a los pulmones lo que provocó que dejara de respírar momentáneamente.

Hugo Lara Arias se encuentra fuera de peligro ya que la congestión fue momentánea por el activo que contiene el chile habanero al consumirlo en grandes cantidades, según se dijo posteriormente.

En esta nota