No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

¡Histórico! Pixar presentará a su primer personaje trans

Disney está convocando a actrices de doblaje para encarnar a “Jess”, una niña trans.

Avatar del

Por Redacción/GH

Disney está convocando a actrices de doblaje para encarnar a “Jess”, una niña trans.(Tomada de la red)

Disney está convocando a actrices de doblaje para encarnar a “Jess”, una niña trans. | Tomada de la red

ESTADOS UNIDOS.- Disney y Pixar siguen apostando por la inclusión y el total apoyo a la comunidad LGBT, por lo que ahora buscarán introducir a su primer personaje transgénero en su próxima película.

Luego de que “Unidos” (2020) mostrara a una policía lesbiana, ahora el estudio de animación quiere presentar a una niña transgénero, que al parecer tendrá un papel protagónico.

De acuerdo al perfil de Twitter @TransMarch, Pixar acaba de abrir una convocatoria buscando a actrices de doblaje que puedan encarnar a “Jess”, una niña transgénero.

Según cuenta, Disney se encargó de contactarlos directamente para dar a conocer la noticia de primera mano.

El personaje es descrito como una chica divertida, alegre, compasiva y que siempre estará ahí para apoyar a sus amigos. Se desconoce el nombre de la cinta, así como la sinopsis y fecha de estreno.

Esta no es la primera vez que Disney se muestra a favor de la inclusión. Su cortometraje “Out” relata la historia de un hombre gay que busca hablar con sus padres sobre su identidad sexual.

El cortometraje “Loop” representa a un chico en un campamento que intenta convivir con una compañera autista, y “Wind” aborda la vida de familias inmigrantes o diferencias culturales.

En esta nota

Comentarios