Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Laberinto

¡Histórico! Laberinto estará en el Paseo de las Estrellas de Las Vegas

La agrupación sonorense tendrá su propia estrella en una ceremonia que se celebrará en octubre.

HERMOSILLO.- Desde un pequeño restaurante en Ciudad Obregón, Laberinto comenzó a construir su camino en la música, alcanzando así la fama internacional. Ahora, la agrupación sonorense recibirá el próximo octubre su propia estrella en el Paseo de las Estrellas de Las Vegas, Nevada.

En Las Vegas, hay como un paseo de la fama parecido al de Hollywood. Y en octubre, se nos otorgará, públicamente una estrella. La tienen varias personas de la talla de Luis Miguel y otros más, y del Regional Mexicano son como seis o siete personas, pero para nosotros es un honor que seremos los primeros sonorenses que estaremos ahí”, dijo Abel López, integrante de Laberinto, para EL IMPARCIAL.

Las distinciones no acaban para la agrupación encabezada por el vocalista Serapio Ramírez, ya que el pasado 25 de julio, el Condado de Riverside, California, declaró que, a partir de ahora, esa fecha se celebrará el Día de Laberinto.

“El supervisor del condado y su equipo de trabajo que son dos millones de habitantes dieron esta distinción por unanimidad, en honoris causa, por llevar nuestra música, por unir culturas, por cantarle a todos, por hacer jaripeos, por hacer bailes, etc., la gente sigue nuestra música”, contó Abel.

“El condado tiene muchas cuidades, y en una de ellas, está el Lienzo Charro más grande de la localidad, llamado El Toro Guapo. Fue un lugar que estaba cerrado pero ahora ya se abrió otra vez, y los artistas que más llenaban eran Grupo Laberinto y ahora en su reapertura, lo volvimos a hacer. En la ciudad de Perris, California, nos dieron la llave de la Ciudad por ser tan queridos”, explicó.

Para Laberinto, ninguno de los premios y reconocimientos tendría sentido sin el apoyo incondicional de los fans, algo que agradecen desde que probaron suerte en Ciudad Obregón, como una banda que armonizaba un restaurante de la localidad.

“Ese restaurante cerró y el mismo dueño nos dijo a nosotros (que no teníamos nombre en aquel entonces) que no dejáramos de trabajar, que nos visualizaba como un grupo que va a salir fuera de Ciudad Obregón, inclusive fuera de Sonora, de México, porque lo que hacemos, lo hacemos bien”, agregó.

"Tenemos 34 años, gracias a la visión de Andrés Martínez y la voz de Serapio Ramírez, Joaquín Rabago (teclado) pero todos y cada uno de los integrantes fundadores, nosotros, la nueva generación, simplemente somos un granito de arena, pero los cimientos, la semilla de esto que nos pasa, es gracias a los que nos fundaron”.

En esta nota