Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Alfonso Zayas

Hija de Alfonso Zayas revela la causa de muerte de su padre

El historión del cine de picardía y de comedia falleció la noche de este jueves a los 80 años de edad.

CIUDAD DE MÉXICO.- La muerte de Alfonso Zayas conmocionó a toda la comunidad artística de México, así como sus fans que llenaron las redes con condolencias para la familia.

Aunque en un principio se desconocía las causas de muerte, ahora su hija Samanta Zayas, reveló que el historión de cine de picardía y comedia falleció por un paro cardiaco.

"Entró (al hospital) por algún problema muy sencillo, esto se fue complicando, lo vimos ya cansado", contó en un encuentro con los medios de comunicación.

Como ustedes saben, mi papá era un hombre sumamente guerrero, siempre nos espantaba, era la subida y bajada de cosas, era como que sí se va a aliviar y como que no, la verdad todo estaba estable y bien hasta que ayer un infarto terminó con su vida”, contó en un encuentro con los medios.

Dijo que el actor sólo quería celebrar su cumpleaños afuera del hospital, pues cabe recordar que llegó a los 80 años de vida el pasado 30 de junio.

“Él había estado internado unos días antes, y él lo único que pedía era poder pasar con sus hijos su cumpleaños, si por ahí ven las redes, había fotos con mi papá de sus 80 años, él les decía a los médicos: ‘por favor déjenme salir a pasar mis 80 años’. Hoy estamos agradecidos con Dios y con el doctor que le dio la autorización, él salió para celebrar sus 80 años como lo quería, y ayer nos dijo adiós”, expresó.

Hasta el momento, dijeron no saber de homenajes o eventos que celebren la memoria de Alfonso Zayas, pues por el momento sólo acatan una de sus últimas voluntades que era ser enterrado con sus padres.

“Todavía estamos como un poco en shock, pero mi papá pidió ser enterrado con sus papás. Mis abuelos, no sé si saben, pero ellos también estaban dedicados al espectáculo, somos Zayas Inclán, mis abuelos eran carperos de toda la vida, están enterrados en el Panteón Jardín, y mi papá, su última petición fue que fuera enterrado con sus papás”, dijo Samanta, quien agradeció las muestra de cariño a su familia.

“Él decía que la muerte era recordar todas las vivencias con toda la gente, yo les agradezco enormemente todas las muestras de cariño que nos han mandado por todas las redes. Se murió una Leyenda del Cine Mexicano, se murió el Rey de las Ficheras, no sé qué más les puedo decir”.

En esta nota