No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Herederos de Juan Gabriel quieren recuperar cuadro de Diego Rivera

El millonario retrato de María Félix pintado por Rivera y que pasó a manos del Divo de Juárez, se encuentra entre los bienes incautados al ex gobernador César Duarte.

Avatar del

Por Redacción

Se da a conocer la situación de un cuadro de Diego Rivera que es propiedad de los herederos de Juan Gabriel y no han podido recuperar.(Tomada de la red)

Se da a conocer la situación de un cuadro de Diego Rivera que es propiedad de los herederos de Juan Gabriel y no han podido recuperar. | Tomada de la red

TIJUANA, BC.- La actriz María Félix fue plasmada en un cuadro por Diego Rivera en 1949, misma obra de arte que le fue otorgada a Juan Gabriel por la misma Doña, supuestamente en agradecimiento por haberle compuesto una canción.

Años después, con el fin de evitar que el cuadro sufriera algún daño, el cantante lo dejó al cuidado del político mexicano César Duarte.

Sin embargo, hace unos días se dio a conocer que el ex gobernador fue detenido por varios cargos y sus bienes fueron incautados.

Por ello, los herederos del Divo de Juárez buscan recuperar dicha obra.

“Juan Gabriel lo tuvo en su casa de Malibú, lo tuvo en su casa de Las Vegas y acabó en San Miguel de Allende”, explicó Guillermo Pous, albacea de Juan Gabriel, al programa Ventaneando de TV Azteca.

“El cuadro fue tomado en San Miguel, lo llevaron a un aeropuerto cercano, de ese aeropuerto se trasladó a Ciudad Juárez y se le dejó, al parecer, al gobernador César Duarte en resguardo”.

Cuando iniciaron el proceso de recuperación, los representantes legales del intérprete no tuvieron éxito. Consideran que este en un buen momento para rescatarlo tras la confirmación de que sí se encuentra entre las propiedades incautadas.

Tomada de la red

Los acercamientos que tuvimos para ver de qué manera nos lo iban a devolver o si nos lo podían devolver, bajo qué circunstancias, no se lograron durante todo este tiempo”, agregó. “Ahora que se da la situación de que el exgobernador está detenido, es un buen momento para aprovechar y recuperarlo”.

Por tratarse de una obra de uno de los pintores más importantes de México tiene un valor considerable de varios millones de dólares. Por ahora se hará una denuncia ante las autoridades federales para que sea devuelta a los herederos.

“Al ser un retrato y no un cuadro habitual o espontáneo del maestro Rivera, no tiene el mismo valor. El avalúo que se hace en función a los autorretratos es menor”, explicó. “Un estimado podría oscilar entre cinco y siete millones de dólares”.

En esta nota
  • María Félix

Comentarios