No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Hasta 200 mil pesos recibieron los influencers por promover el voto para el PVEM

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) develó la verdad sobre la veda electoral del 6 de junio.

Avatar del

Por Amelia Obregón

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) develó la verdad sobre la veda electoral del 6 de junio.(Tomada de la red)

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) develó la verdad sobre la veda electoral del 6 de junio. | Tomada de la red

CIUDAD DE MÉXICO.- Todos los influencers y famosos que promovieron el voto para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) habrían recibido hasta 200 mil pesos.

Como se recordará, los internautas se indignaron en contra de varias celebridades de la farándula mexicana y el Internet luego de que hubiesen “vendido su voto” a dicho partido político, y violado la veda electoral en las elecciones del pasado 6 de junio.

De acuerdo a lo revelado por el organismo político, el PVEM invirtió más de 20 millones de pesos para pagar a 95 creadores de contenido con el fin de promover el voto para su partido político.

Algunos de los influencers involucrados fueron Lambda García, Bárbara de Regil, Regina Murguía, Sherlyn, Pedro Prieto, Danilo Carrera, Raúl “El Negro” Araiza, y más.

¿CUÁL SERÁ SU CASTIGO?

El Instituto Nacional Electoral ya anunció un castigo para el PVEM, que tendrá que pagar 40 millones de pesos, es decir, el doble de lo invertido para pagar a los influencers.

Asimismo, también estarán suspendidos un año completo de spots en los tiempos oficiales de radio y televisión.

En cuanto a los influencers, la Sala Especializada del Tribunal Electoral sigue determinando si impondrá o no una sanción a las celebridades porla propaganda ilegal.

En caso de ser penalizados, podrían pagar una multa de más de 246 mil pesos, además de que el partido podría terminar con la cancelación del registro.

En esta nota

Comentarios