No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

¡Harry Potter ya tiene su estatua!

Una escultura de bronce muestra al personaje, encarnado por Daniel Radcliffe, volando sobre una escoba Nimbus 2000

Avatar del

Por Amelia Obregón

La estatua se encuentra en Leicester Square, donde ya ha llamado la atención de los turistas.(EFE)

La estatua se encuentra en Leicester Square, donde ya ha llamado la atención de los turistas. | EFE

LONDRES.- A casi 20 años del estreno de “Harry Potter y la piedra filosofal”, película que iniciaría una de las sagas cinematográficas más exitosas de todo el mundo, se develó una estatua del icónico protagonista de la historia.

La escultura hecha de bronce ahora podrá verse en Leicester Square, lugar que está muy cerca del cine donde se llevó a cabo el estreno mundial de la primera cinta en 2001.

Esta figura muestra a “Harry Potter” montado sobre su escoba “Nimbus 2000”, usando el uniforme de Quidditch, un deporte propio del universo mágico de esta historia creada por la autora J.K. Rowling.

“Harry Potter es muy importante para la literatura, el teatro y, por supuesto, el cine”, dijo Ros Morgan, director ejecutivo de Heart of London Business Alliance.

“Sabemos que hay fans de Harry Potter de todas las edades en todo el mundo y esperamos darles la bienvenida al West End y Leicester Square, cuando sea”, agregó.

“Harry Potter” ahora forma parte de “Scenes in Square”, un atractivo turístico que pone estatuas de icónicos personajes londinenses en Leicester Square, entre los que destacan “Mary Poppins”, “Mr. Bean”, “Paddington”, entre otros.

En esta nota

Comentarios