No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Harry Potter vuelve a liderar taquilla en China

"Harry Potter y la piedra filosofal" se ha lanzado nuevamente pero esta vez reeditada, en 3D y en versiones Imax.

Avatar del

Por El Imparcial

Harry Potter vuelve a taquilla con gran éxito.(Ilustrativa/GH.)

Harry Potter vuelve a taquilla con gran éxito. | Ilustrativa/GH.

CHINA.- Como muchos saben, luego de varios meses de cierre por la pandemia de Covid-19, cines de diferentes países han comenzado a realizar una reapertura con la intención de recuperar nuevamente su economía.

China es uno de ellos y según información de Variety, "Harry Potter y la piedra filosofal", reeditado en 3D y en versiones Imax, encabezó la lista de taquilla durante el fin de semana. Ganó 13,6 millones de dólares por una salida en unas 16.000 pantallas.

Eso la convirtió cómodamente en la mejor película de un fin de semana en el que los ingresos totales aumentaron en un 29% de $ 17 millones a $ 21,9 millones, según datos de la consultora Artisan Gateway.

Esto gracias a que más pantallas se activaron y se realizó una reducción de las restricciones obligatorias de los asientos, del 30% de la capacidad al 50%, lo que permitió vender más boletos.

Las versiones Imax de la película, que se proyectaron en 594 lugares, representaron $ 2.1 millones o aproximadamente el 17% del total de tres días de la película.

En esta nota

Comentarios