No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Harán homenaje por 19 aniversario luctuoso de María Félix "La Doña"

Lucía Méndez será la madrina del homenaje de María Félix, en el “Salón Museo La Doña”

Avatar del

Por Redacción/GH

Hoy se celebra, también, 107 años del natalicio de María Félix(Instagram)

Hoy se celebra, también, 107 años del natalicio de María Félix | Instagram

CIUDAD DE MÉXICO.- Este día se cumplen 19 años desde que “La Diva de la Época de Oro del Cine Mexicano”, María Félix, perdió la vida, a los 88 años de edad, a causa de una insuficiencia cardiaca y se hará un homenaje en su memoria.

El 8 de abril de 2002, María Félix cumplía 88 años de edad, pero también fue el día en que la encontraron muerta, mientras dormía en su casa de Polanco, Ciudad de México.

Según los informes, “La Doña” fue encontrada sin vida, alrededor de las 10:00 de la mañana, por su asistente y heredero universal, Luis Martínez de Anda.

El hombre habría relatado que después de tocar la puerta de la recámara de la diva, ésta no respondió y se preocupó, por lo que tuvo que ingresar y fue cuando la encontró sin vida, recostada en su cama.

Los datos oficiales afirmaron que la viuda de Agustín Lara había fallecido por una insuficiencia cardiaca, alrededor de la 01:00 de la madrugada, de ese mismo 8 de abril, noticia que fue un gran impacto para la comunidad artística y el público que la admiraba.

Su funeral se realizó en el Palacio de Bellas Artes y fue abierto al público en general, el cual se convirtió en un gran acontecimiento al que asistieron grandes personalidades del mundo del espectáculo y la política, como el entonces presidente de la República, Vicente Fox y el actual mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador.


El homenaje

Para conmemorar su décimo noveno aniversario luctuoso, se organizó un homenaje en el “Salón Museo La Doña”, situado en la Ciudad de México, donde la anfitriona principal será la actriz Lucía Méndez, quien convivió con la sonorense durante algún tiempo, reveló Juan José Origel.

Los organizadores conocen de la relación que existió entre María y Lucía Méndez y es por esto que la guanajuatense será la madrina esta tarde, de un evento en el que con las medidas de control de acceso y asistencia, se mostrará material fotográfico inédito de ambas”, escribió Pepillo en su columna “Vida y Milagros”.

El comentarista de espectáculos destacó que a la vez, será un homenaje para Lucía Méndez y se recordará, además de su muerte, el 107 natalicio de “María Bonita”.

 
En esta nota

Comentarios