Espectáculos

Hace 25 años los unió la tv

La boda fue un seceso en el mundo del espectáculo mexicano de los 90.

Avatar del

Por El Universal

La historia de Eduardo Capetillo y Biby Gaytán ha sido seguida por los mexicanos desde hace más de dos décadas.

La historia de Eduardo Capetillo y Biby Gaytán ha sido seguida por los mexicanos desde hace más de dos décadas.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 25 (EL UNIVERSAL).- La historia de Eduardo Capetillo y Biby Gaytán ha sido seguida por los mexicanos desde hace más de dos décadas, cuando ambos eran las estrellas juveniles del momento. Por eso, cuando anunciaron su compromiso e inminente boda los reflectores estuvieron sobre ellos. 


De eso han pasado 25 años y cinco hijos que, aseguran, los han hecho felices; y aunque aún no se ha dado la fecha exacta, los artistas han prometido renovar sus votos de una forma igual de memorable.


La primera vez que los caminos de Biby y Eduardo se cruzaron fue en 1989, cuando ella se integró al grupo Timbiriche en el lugar de Alix Bauer. Meses después Capetillo dejó esta agrupación y ella inició una relación con Diego Schoening en 1990 y que duró poco más de un año. Ellos se reencontraron en la filmación de la película "Más que alcanzar una estrella" (1992) y la telenovela "Baila Conmigo" (1992), la cual protagonizaron y fue ahí donde se dio el flechazo.


A través de su cuenta de Instagram, el año pasado la cantante recordó cuándo fue la primera vez que Eduardo le pidió matrimonio. Esto sucedió precisamente en "Baila Conmigo", cuya historia fue ubicada en los 50. Biby compartió una escena donde su personaje de Pilar le dice a Eddy (Capetillo) que sí se casaría con él, agregando el mensaje: "¡La primera vez que me propuso matrimonio! ¡Siempre te diré que sí!".


Dos años después, cuando ella era la estrella de la telenovela "Dos mujeres un camino" (1993 – 1994), los rumores de un posible embarazo comenzaron a sonar, debido a que su personaje de Tania García comenzó a usar ropa holagada. Eso se confirmó el 25 de junio de 94, Biby llegó al altar con un embarazo avanzado.


La boda fue un seceso en el mundo del espectáculo mexicano de los 90, Televisa compañía a la que ambos pertenecían en ese momento, preparó no un programa especial previo a la boda, llamado "Boda Mexicana", que fue conducido por Gloría Calzada y Guido Baldassari, en el cual mostraron cómo se dio la historia de amor de estas estrellas; también realizaron la transmisión en vivo de la ceremonia, realizada en la capilla del Palacio del Marqués en Chinconcuac, siendo la primera boda transmitida en directo.


Gloria Calzada la definió como la boda del año cuando inició la transmisión de la ceremonia, a la cual los hombres de la familia Capetillo, incluido el novio, llegaron vestidos de charro y a caballo, y la novia en un carruaje adornado con rosas.


Casi mes y medio después, el 17 de agosto de 1994 la pareja recibió a su primogénito Eduardo. El 17 de mayo de 1997 nació Ana Paula, el 4 de noviembre de 1999 llegó Alejandra y el 20 de junio de 2014 nacieron los gemelos Daniel y Manuel.


Ante 600 invitados estas estrellas se dieron el sí. Gracias a sus niveles de audiencia la boda no sólo se transmitió en México, sino a toda América Latina y parte de EU.


Televisa requirió de más de 200 personas, entre técnicos y personal de producción, además de una unidad completa de audio, otra de iluminación, una más de microondas y una unidad terrena para subir la señal al satélite.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La primera vez que me propuso matrimonio! Siempre te voy a decir que si! ❤️ @capetillo_eduardo

Una publicación compartida de Biby Gaytán (@bibygaytan) el

En esta nota

Comentarios