Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Guillermo del Toro

Guillermo del Toro y la cervecera Victoria subsanan su "malentendido"

Además, anunció que tras este malentendido realizará "un nuevo proyecto gráfico".

México.- El cineasta mexicano Guillermo del Toro y la cervecera Victoria resolvieron el "malentendido" sucedido por el uso de la imagen del director en una edición limitada de latas de cerveza, informó este martes la compañía del Grupo Modelo.

"Hemos hablado con Guillermo del Toro y aclarado el malentendido del que ni él ni nosotros fuimos responsables", expresó Victoria en un comunicado tras el enfado de Del Toro por el uso sin consentimiento de su imagen.

Además, anunció que tras este malentendido realizará "un nuevo proyecto gráfico".

Victoria justificó que el lanzamiento de una "edición especial" sobre la exposición "Guillermo del Toro. En casa con mis monstruos" tuvo la autorización del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, además de que la cervecera patrocinó esta muestra.

"Cerveza Victoria es una marca con más de 150 años de historia que se ha dedicado a enaltecer la cultura mexicana rescatando nuestras tradiciones y celebrando a los mexicanos que ponen el nombre de nuestro país en alto", reivindicó la compañía.

El pasado 15 de noviembre, Guillermo del Toro anunció que había acordado con la compañía sustituir la edición con su imagen y donar parte de los beneficios a programas académicos de fomento de las matemáticas y de entrenamiento deportivo a personas con discapacidad intelectual.

Victoria y yo hablamos. Con buena voluntad, el malentendido ya quedó subsanado. Las latas con mi firma y cara se sustituirán por un nuevo proyecto gráfico (sin ganancia alguna para mí), expresó Del Toro en Twitter.

El día anterior, en esta misma red social había denunciado que la cervecera utilizó una imagen de su rostro sin su consentimiento para una edición limitada de latas.

"Muy mal hecho, Victoria México, estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre. Donen las ganancias a los múltiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan", publicó el director de cine.

Considerado como uno de los directores más prestigiosos del cine contemporáneo, Del Toro cuenta con dos Óscar con su nombre: mejor película y mejor dirección por "The Shape of Water" (2017).

Su filmografía incluye también películas como "El laberinto del fauno" (ganadora en 2007 de los Óscar a mejor fotografía, mejor maquillaje y mejor dirección de arte), "Blade II" (2002), "Hellboy" (2004) o "Pacific Rim" (2013).


Del Toro, que develó en agosto la estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood, está trabajando en una nueva película titulada "Nightmare Alley" para la que ha estado negociando con Bradley Cooper para que sea su protagonista.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota