Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Rusia

Caso Ayotzinapa

Grupo Firme

Lupe Tijerina

Guillermo del Toro critica cambios en los premios Óscar 2022

"Este no es el año para no escuchar sus nombres en vivo en los Óscar", dijo el director

Por Leslie Ortega

"Este no es el año para no escuchar sus nombres en vivo en los Óscar", dijo el director | Tomada de la red

ESTADOS UNIDOS.- El pasado 22 de febrero se dio a conocer un cambio en la entrega de los premios Óscar, pues La Academia tomó la decisión de no presentar algunas categorías importantes en la ceremonia en vivo de este año. Al respecto, Guillermo del Toro expresó su desacuerdo con esta medida de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

El multipremiado director, actualmente nominado en la categoría de Mejor Película, expresó su descontento el pasado 28 de febrero en la gala de la Asociación de críticos de Hollywood donde aseguró que es injusto dejar de mencionar en vivo los nombres de nominados y ganadores de algunas categorías pues todos merecen ese reconocimiento. 

“Si es que algún año fue el indicado para pensarlo, este no es el año para no escuchar sus nombres en vivo en los Óscar. Este es el año para escucharlos y cantarlos fuerte. No deberíamos hacerlo este año; no deberíamos hacerlo nunca, pero menos en este año… Y debemos decir que este… 2021 fue un gran año para el cine”, afirmó el cineasta en un video compartido por Hollywood Critics Association. 

Las categorías que se informó serían descartadas son Mejor Cortometraje, Mejor Cortometraje Animado, Mejor Montaje, Mejor Maquillaje y Peinado, Mejor Diseño de Producción, Mejor Banda Sonora Original y Mejor Sonido.

¿Por qué se omitirán estas categorías?

Por medio de un correo electrónico, David Rubin, responsable de esta decisión, detalló que las modificaciones se hicieron tomando en cuenta el tiempo de la ceremonia. “Les pedimos que comprendan que nuestro objetivo ha sido encontrar un equilibrio en el que los nominados, los ganadores, los miembros y la audiencia tengan una experiencia gratificante con el programa”, escribió. 

“En el futuro, evaluaremos este cambio y continuaremos buscando formas adicionales de hacer que nuestro espectáculo sea más entretenido y más emocionante para todos los involucrados”, agregó después. Según distintos medios especializados, se trata de un problema de rating, ya que la audiencia de los premios ha caído dramáticamente en los últimos años. 

La edición de hace un año fue vista por apenas 10 millones de espectadores, estos son el 56 por ciento de los televidentes del 2020 que era en ese entonces el peor récord de audiencia. Se espera que una ceremonia más breve atraiga a mayor público, lo que ha causado polémica entre los miembros de la industria. 

En esta nota

Comentarios