Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Guillermo Murray

Guillermo Murray fallece a los 93 años por un choque séptico

El reconocido actor argentino fue diagnosticado con Alzheimer en 2012 y su hijo reveló en 2017 que padecía demencia senil, pero que su condición física era buena.

CIUDAD DE MÉXICO. – Se ha informado que el actor argentino Guillermo Murray, ha fallecido este jueves 6 de mayo, a la edad de 93 años a causa de un choque séptico. La sensible noticia la dio a conocer la cuenta oficial de Ventaneando, quienes dieron sus condolencias.


Según El Heraldo, el hijo del intérprete, Rodrigo Murray, había informado a finales de 2017 que el actor sufría de demencia senil, pero que su condición física se encontraba en buen estado.

Cumplió 90 años el pasado 15 de junio y va sábados y domingos a nadar al club, y sí, se le patina a veces la chancla. Tiene demencia senil, que es una de las 90 enfermedades que existen, pero si voy a estar como él cuando cumpla 90 ¿dónde firmo? Físicamente está muy bien, mis padres viajan seis meses al año”, expresó el también actor.


Tras la triste noticia, distintas celebridades del medio artístico enviaron sus condolencias a la familia de Guillermo, reconociendo el legado que dejó el actor. La periodista Rosario Murrieta, expresó que enviaba su fortaleza y consuelo para todos los allegados a Murray.


Sobre su salud, se informó que en 2012 le diagnosticaron Alzheimer, y pese a los cuidados que el actor tomó y el ejercicio constante que realizaba, llegó a un punto donde ya no podía trabajar.


“Esta demencia le ocurre a una gran cantidad de ancianos. No puede trabajar porque tiene un problema con la retentiva inmediata de la memoria, entonces pues, un actor necesita recordar exactamente un texto”, confesó Rodrigo.


A esto, agregó que el actor aún reconocía a sus hijos y nietos, y podía realizar sus actividades diarias libremente en 2017 que dio a conocer la noticia.


Lamentablemente, el actor perdió la vida debido a un choque séptico este jueves, el cual es una situación médica en la que los órganos y tejidos del cuerpo no reciben suficiente oxígeno y nutrientes, lo que provoca la muerte progresiva de las células y que fallen distintos órganos del cuerpo.


Una larga y exitosa carrera.


Guillermo Murray nació en Buenos Aires, Argentina el 15 de julio de 1927. Formó parte de la Época de Oro del cine argentino, pero su carrera ganó gran reconocimiento en México también.


En 1954 debutó en el cine y cuatro años después participó en el Festival de Cine Internacional de Cannes, invitado por productores para trabajar en el cine mexicano. De esta forma, el actor llegó al país para debutar en la película “El mundo de los vampiros” de 1960.


También participó en distintos proyectos en televisión como “María Guadalupe” (1960), “La Leona” (1961), “Maximiliano y Carlota” (1965), “Pobre juventud” (1986), “El pecado de Oyuki” (1988), “María Mercedes” (1992) y “Te sigo amando” (1996).


Sus últimos proyectos en este medio fueron “La hija del mariachi” y “Olvidarte Jamás” del 2006 y en la cinta “The Nativity” del 2013.


Descanse en paz.

En esta nota