No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Guillermo Del Toro apoyará a los nuevos cineastas y animadores mexicanos tras la desaparición de Fidecine

El ganador del Óscar por “La forma del agua” mostró su preocupación en Twitter por la cancelación de este sustento para los largometrajes nacionales.

Avatar del

Por El Imparcial

Guillermo del Toro se reunió en mayo con Alfonso Cuarón y González Iñárritu para defender el fidecine.(2019 Invision, Invision)

Guillermo del Toro se reunió en mayo con Alfonso Cuarón y González Iñárritu para defender el fidecine. | 2019 Invision, Invision

CIUDAD DE MÉXICO.- Guillermo Del Toro reaccionó a la noticia de la desaparición del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine).

El ganador del Óscar por “La forma del agua” acudió a su cuenta oficial de Twitter donde hizo evidente su preocupación la transparencia en la entrega de nuevos apoyos.

 "Sólo queda Imcine (Instituto Mexicano de Cinematografía). La lucha ahora es que a través del Instituto se puedan recuperar las funciones de promoción y financiamiento”, escribió el mexicano.

En ese mismo tuit, también dijo que buscaría seguir apoyando a los nuevos cineastas y animadores de México, como ya lo ha hecho en ocasiones anteriores.

Yo seguiré buscando apoyar a los nuevos cineastas y a nuestros talentos de animación. La paradoja es que Fidecine tenía resultados y transparencia", continuó.

El pasado mayo, Guillermo Del Toro, junto a Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu (todos ganadores del premio Óscar), se reunieron para defender la existencia del Fidecine, que hasta la fecha ha respaldado a más de 300 producciones en México.

Varios famosos se opusieron a la desaparición de este apoyo; incluso Gael García Bernal publicó una petición en Change.org para evitar que se eliminen los sustentos económicos para la ciencia, tecnología y cultura.

Su petición fue retuiteada por el propio Diego Luna.

En esta nota

Comentarios