GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

María Ángela

María Elena Ríos

Shakira

Grupo Firme es la portada de la revista Billboard

Con una sesión de fotos en la Hacienda Vineyard en Spring Valley en California, el grupo que maneja Isael Gutiérrez habla de la solidaridad que han construído como amigos, clave principal para la armonía abajo y arriba del escenario.

Avatar del

Por Andrea Garcia

Grupo Firme es la portada de la revista Billboard(Billboard)

Grupo Firme es la portada de la revista Billboard | Billboard

No hay día en que Grupo Firme no de qué hablar. La agrupación tijuanense liderada por Eduin Caz recibió el reconocimiento por la revista Billboard en su portada.

La prestigiosa publicación de la industria de la música reconoce al septeto como un gigante de la música del regional que saltó de cantar en las quinceañeras a llenar estadios.

La banda de siete hombres ferozmente independiente de Tijuana sigue rompiendo barreras en banda y más allá", refiere Billboard en su Instagram con la presentación de su última edición.

Con una sesión de fotos en la Hacienda Vineyard en Spring Valley en California, el grupo que maneja Isael Gutiérrez habla de la solidaridad que han construído como amigos, clave principal para la armonía abajo y arriba del escenario.

Te puede interesar: Almohada con cara y cuerpo de Chayanne se vuelve viral

Billboard refiere a que sus videos en YouTube, con más de 407 millones de reproducciones, fueron un escape para los ahora seguidores de Firme, quienes vieron en ellos la diversión en medio de un encierro pandémico, donde festejaban, bebían, cantaban y disfrutaban.

El éxito de esos "espectáculos" virtuales se tradujo en grandes reservas de lugares reales para su gira por Estados Unidos que ahora la coloca como una de las más lucrativas con 3.8 millones de dólares por fecha.

Más fechas 

Un antecedente claro fue la fecha del Microsoft Theatre que se pospuso apenas iniciando la pandemia, se agotó, se trasladó al entonces Staples Center, (ahora Crypto) no solo con una presentación sino con siete en su totalidad.

El grupo habla de lo mucho que tuvieron que trabajar, sin importar las horas, porque mientras sonara el teléfono era trabajo seguro y no había que bajar la guardia.

Aunque comenzaron a picar piedra hace casi una década, los tijuanenses en dos años han visto crecer su popularidad, desde las redes sociales, sus discos y ni qué decir de sus presentaciones.

Te puede interesar: Nombran una calle en Los Ángeles en honor a Vicente Fernández

Independientes totalmente, de la mano de Music VIP, de la que es socio Eduin, habla Tony Larios, fundador de la distribuidora musical del grupo TuStreams.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Grupo Firme (@grupofirme)

“Esta no es la ruta de gira ‘tradicional’ para un grupo regional mexicano que generalmente comienza en clubes nocturnos, luego en festivales de radio y teatros. Es algo que nunca habíamos visto en el regional mexicano”, aseguró Larios.

Isael Gutiérrez reconoce que hay que hacer pronto alianzas con los grandes para llegar a nuevos horizontes, de quien ya ha rechazado algunas ofertas, hasta que no llegue la indicada.

La única excepción a la regla fue que firmó un acuerdo con Creative Artists Agency para que la compañía represente a Grupo Firme en todo el mundo en todas las áreas de negocios, salvo la gira que Gutiérrez continuará ejecutando ciertos acuerdos.

Billboard no dice nada nuevo para los fanáticos de Firme, pero hace un repaso para aquellos que se preguntan quiénes son y el por qué de su éxito. 

En esta nota

Comentarios