Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Grupo Firme

Grupo Firme agota entrada en Foro Sol de CDMX

Grupo Firme agota las entradas al Foro Sol en Ciudad de México en tan solo 45 minutos

Tijuana BC.- Apenas Grupo Firme destapó su fecha en el Foro Sol de la Ciudad de México, y más de 30 mil personas hicieron fila virtual para poder adquirir un pase para la fecha del 26 de marzo.

La agrupación tijuanense que lidera Eduin Caz, logró marcar el famoso “sold out” en menos de una hora, volviéndose tendencia y abriendo una segunda fecha para el recinto capitalino el 25 de marzo.

Una de las bandas de regional mexicano más importantes del momento sigue imparable, luego de colocarse en la plataforma Pollstar en Estados Unidos con su gira “Nos divertimos logrando lo imposible”, los fanáticos en México se desviven por verlos.

La gira más esperada

Y es que su tour fue una de las más lucrativas del mundo, por encima de Billy Joel, Alanis Morrisete, Maluma y Marc Anthony, entre otros.

Según Billboard, por tan sólo 19 shows, Grupo Firme obtuvo 18 millones 625 mil 726 dólares, por la venta de 203 mil 703 entradas.

El septeto que se fundó en 2014, por Eduin Caz y Joaquin Ruiz, comenzó su ascenso en el 2018 haciendo covers como “Tusa” de Karol G y “Tu postura’ de la MS.

Tendencia en redes

Grupo Firme con esta acción del Foro Sol se volvió tendencia en redes, muchos se preguntaban quiénes son y porqué la efuoria.

Basta echar un clavado a sus sencillos “Pídeme”, “El Roto” y “Juro por Dios” en Spotify que llevan más de 23 millones 497 mil oyentes que han reproducido su música por más de 1 billón de veces en 169 países.

Además cuentan con 50 mil seguidores en Twitter, 4 millones en Instagram, 10.8 millones en Facebook y 70 videos oficiales subidos a su canal de YouTube, en este último el más visto con 299 millones.

De vacaciones

Caz junto al resto de sus compañeros Joaquin Ruiz, Abraham Hernández, Christian Téllez, Fito Rubio, Dylan Camacho y Jhonny Caz, actualmente se encuentran de vacaciones.

Además de las dos fechas en el Foro Sol con un costo de 480 a 2, 040 pesos, también anunciaron presentación en el SOFI Stadium de Los Ángeles, California el 28 de mayo y será este viernes 14 cuando salgan a la venta los boletos.

En esta nota