Tendencias

Covid-19

Migración en México

Ataque en AICM

Frente frío

DJ Pantoja

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Gonzo de "Muppets Babies" se presenta como género fluido y se convierte en la Princesa Gonzorella

El reconocido programa infantil creó un episodio para visibilizar a personas pertenecientes de la comunidad LGBTQ+.

Avatar del

Por Redacción/GH

El reconocido programa infantil creó un episodio para visibilizar a personas pertenecientes de la comunidad LGBTQ+.(Especial)

El reconocido programa infantil creó un episodio para visibilizar a personas pertenecientes de la comunidad LGBTQ+. | Especial

ESTADOS UNIDOS.- Los Muppets son reconocidos por tomar temas polémicos y tratar de darles visibilidad dentro de su programa infantil, tal fue el caso del nuevo episodio donde el show de “Muppets Babies” hizo historia junto a Disney+ al presentar su primer personaje como miembro de la comunidad LGBT.

Se trata del icónico Gonzo, quien inesperadamente se declaró como género fluido. Todo comienza cuando en el capítulo Miss Peggy y Summer planean realizar un baile real, por lo que les piden a sus amigos que se vistan adecuadamente. 

¿De qué trata el capítulo?

Gonzo altera a sus compañeras cuando deja en claro que él desea usar un vestido, pero Summer termina con sus ilusiones “Peggy y yo somos las princesas, usamos los vestidos (…) De acuerdo con el manual real, las niñas vienen como princesas y los niños como caballeros”, comentan las dos.

Sin embargo, ahí no termina el proceso de Gonzo, pues aparece un hada que le obsequia un vestido para que pueda ir al baile real como Princesa Gonzorella. Tal y como se tratara de “La Cenicienta”, donde por su apariencia no logran saber si verdaderamente es ella, incluso tiene sus zapatillas de cristal.


Al finalizar el evento, los amigos de Gonzo lo encuentran para contarle todo lo que sucedió y cómo se perdió a la hermosa princesa que bailó con ellos, a lo que el personaje decide confesar la verdad. “La princesa que vino a tu baile esta noche fui yo. ¡Soy Gonzorella!”, expresa.

Inclusión para personas LGBTQ+

Muppets Babies busca dirigirse al público más pequeño con el fin de inspirarlos y demostrarles que no todo es como dictan las supuestas reglas, además de reconocer la importancia de aceptarse tal y cómo cada quien se siente individualmente.

Más allá de mostrar la presencia de una persona trans en un personaje infantil, el show busca que niños y niñas se sientan seguros en su autodescubrimiento y poder comprender a sus amigos que podrían pasar por esta situación.

 

En el capítulo, Gonzo se sincera con todos y confiesa que temía por la opinión de todos una vez que él se mostrara tal y cómo es.

Todos esperaban que luciera de cierta forma. No quiero que se enojen conmigo (…) Pero no quiero hacer las cosas solo porque así es como se han hecho siempre. Quiero ser yo”, confiesa la Princesa Gonzorella cuando le cuestionan sus acciones.
 

Durante una entrevista con D23, el productor ejecutivo Tom Warburton informó que siempre habían tenido el plan de hacer que Gonzo se mostrara como persona de género fluido, pero esperaron hasta encontrar la mejor forma de lanzarlo al público.

“Desde el principio queríamos hacer un episodio en el que Gonzo apareciera en la sala de juegos con una falda. Entonces, la editora y coproductora quisieron dar un paso más y hacer una historia de Cenicienta basada en la idea y fue tan maravillosamente Gonzo”, declaró.

Respuesta del público 

Varios internautas expresaron su opinión sobre la presencia de un nuevo integrante al elenco, La Princesa Gonzorella, y aplaudieron al programa infantil de "Muppets Babies" por mostrar la importancia de la inclusión de personas de comunidad LGBT. Además de agradecer a la productora por mostrar esto al público menor, pues aseguran que las futuras generaciones "están a salvo".

En esta nota
  • Muppets Babies
  • Los Muppets
  • LGBT

Comentarios