No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Gloria Trevi: En contra del aborto; a favor de legalizarlo

La cantante externó que si una mujer tiene la necesidad de abortar, lo mejor sería que lo hiciera de manera en que su vida no peligrara 

Avatar del

Por Amelia Obregón

La cantante dijo que las mujeres embarazadas suelen ser discriminadas en distintos ámbitos sociales.(Agencia México)

La cantante dijo que las mujeres embarazadas suelen ser discriminadas en distintos ámbitos sociales. | Agencia México

CIUDAD DE MÉXICO.- Gloria Trevi causó polémica al dar su opinión respecto a la legalización del aborto en México.
En entrevista para el periodista Camilo Egaña, la cantante quiso explicar su punto de vista acerca de este tema, pues aunque está en contra del aborto, está a favor de que se legalice en nuestro País. 


Yo estoy en contra del aborto, sin embargo, estoy a favor de la legalización”, dijo la intérprete.


“Los ultraconservadores pueden ver que no soy tan diferente a ellos, solamente que sé que las personas no somos perfectas, que a veces hay algunas personas que tienen demasiado miedo”. 

Partiendo de lo anterior, aseguró que las mujeres embarazadas sufren mucha discriminación, ya sea en el ámbito educativo o laboral, lo que, en su opinión, las orillan a abortar, muchas veces, por los medios ilegales.


Tenemos una sociedad que, a veces siendo tan conservadora, presionan mucho a las personas y hasta son los que llevan a mujeres a cometer un aborto... ¿por qué? cuando una chica en la escuela está embarazada se tiene que enfrentar a muchísimas críticas, a muchísimo bullying, inclusive a ser despedidas, tanto de la escuela como del trabajo, por ser un 'mal ejemplo'", agregó.

Gloria dijo que es preferible que, si una mujer tiene la necesidad de abortar, mejor que lo haga por los mejores medios, sin arriesgar su propia vida.


"Cuando una mujer decide hacer algo así, es mejor que lo haga en un lugar seguro donde no sean dos vidas las que se pierdan", mencionó.
En esta nota

Comentarios