Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Belinda

“Gata de mier… lesbiana asquerosa”: Belinda se horroriza con agresión a joven transgénero menor de edad

Un hombre fue captado en video agrediendo a un joven transgénero que publicó las imágenes en redes sociales pidiendo ayuda a la comunidad LGBTTIQ+

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la publicación de un video en el que se le ve a un hombre agrediendo verbalmente a una persona con comentarios homofóbico, Belinda se horrorizó con lo sucedido y mostró su apoyo a la víctima.

Hace menos de 24 horas, @toobias__ publicó un video en el que señala a un supuesto abogado que lo agredió verbalmente y que pudo haberlo golpeado si no lo hubieran detenido sus acompañantes, como así aseguró la víctima en su red social.

Soy un chico transgénero menor de edad y pido ayuda a la comunidad LGBTIQ+ debido a que Pablo Hernández Garibay García, abogado del despacho Islas Moya Salinas y Madero S.C. el día de ayer como pueden ver en el video me agredió con actos homofóbicos+”, reza el mensaje.

El Imparcial: imagen de artículo

En las imágenes se puede ver cómo es que el presunto agresor se acerca a varias personas e insulta a una de ellas con comentarios homofóbicos.

“Gata de mier… lesbiana asquerosa… deja de estar provocando”, dice el supuesto abogado, mientras una mujer le dice: “¡Hey, ya, ya!”, pero él le contestó enfurecido: “Me vale ver…”, en repetidas ocasiones y se corta el clip.


El apoyo de Belinda

Aunque no se aprecian los motivos por los cuales la persona que aparece ante la cámara estaba enojada, ese tipo de comentarios no deberían de existir hacia ninguna persona y así lo hizo saber la cantante Belinda, quien además de mostrarse indignada, compartió el video en su cuenta de Twitter.

“Que horror que sigan pasando este tipo de situaciones, tienes todo mi apoyo @toobias__”, escribió la intérprete.

Cientos de internautas y usuarios de las redes sociales coincidieron con la cantante y apoyaron al denunciante, quien solicitó ayuda de las autoridades y de la comunidad LGBTTIQ+ para evitar que este tipo de situaciones se siga presnetando.

En esta nota