No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Gary Alazraki le entra a los remakes sin clichés

El realizador prepara su versión de El padre de la novia, sobre un personaje que se resiste a ver a su hija enamorada, y también coproducirá la versión estadounidense de Nosotros los Nobles

Avatar del

Por El Universal

Gary Alazraki le entra a los remakes sin clichés

Gary Alazraki le entra a los remakes sin clichés

Que no sea una remake con clichés sobre los latinos es algo que se ha propuesto Gary Alazraki para su versión de "El hijo de la novia", película que protagonizarán Andy García y Gloria Estefan, cuyo rodaje arrancará el verano próximo.

Alazraki está al frente de la historia donde un padre se resiste a ver a su hija enamorada, a punto de casarse y salir del seno familiar. En el elenco también se encuentran Isabela Merced y Adria Arjona.

El padre de la novia es una comedia que en 1991 protagonizó Steve Martin, cinta que a su vez era remake de otra hecha en 1950, la cual tuvo a Elizabeth Taylor y Spencer Tracy en los papeles principales.

"Estamos trabajando una versión nueva que trata de una familia cubana con otra familia latina y cuidando que no haya clichés de ellas, se está comenzando a sentir las diferencias, siendo una película muy comprometida con la premisa de la historia", dice Alazraki durante un receso del casting que lidera.

"Los estudios han demostrado confianza en mi visión, han apoyado mis ideas, quiero que se vea reflejado mi humor y ocurrencias y estén en la pantalla", agrega.

El nuevo guión de El padre de la novia fue obra de Matt Lopez, escritor de La montaña embrujada y El aprendiz de brujo. La producción corre a cargo de Jesse Ehrman y Paul Pérez.

El rodaje, informa Alazraki, se realizará mayoritariamente en Atlanta, con algunos días en Miami, donde se desarrolla la historia.

Con los Nobles

"Sí, estoy entre remakes", dice divertido Alazraki, pues además de "El padre de la novia", también coproducirá la versión estadounidense de "Nosotros los Nobles", que fue su ópera prima.

Tendrá también como colegas a Chris Columbus y Michael Barnathan, productores de "Harry Potter y la piedra filosofal" e "Historias cruzadas", quienes deberán ver cómo trasladar la historia mexicana a suelo estadounidense.

La película original versa sobre tres jóvenes ricos y maleducados, que reciben una lección de su padre. Estrenada en 2013, contó en su elenco con Karla Souza, Luis Gerardo Méndez, Juan Pablo Gil y Gonzalo Vega, fue vista por más de 7 millones de espectadores.

 

"Al menos en mi imaginario las riquezas más fuertes están dentro del mundo anglosajón y esa es la única premisa que entiendo hasta ahorita. De ahí vienen conversaciones, saber en qué ciudad sucede, en qué vecindario", dice Alazraki.

En esta nota
  • Cine

Comentarios