Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Gael García Bernal

Ganan demanda Gael García y Diego luna a compañía de Whisky

Los actores iniciaron el proceso legal hace más de 10 años por el uso de su imagen sin permiso.

Ciudad de México.- Los actores Gael García y Diego Luna tuvieron un buen veredicto respecto al proceso legal que habían iniciado hace más de 10 años con la compañía Diageo México debido a que utilizaron su imagen sin permiso previo en una campaña de publicidad.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó el último recurso que tenía en la demana la empresa de whisky Jhonnie Walker.

Con esta premisa, la empresa buscaba el fallo que le impuso la Octava Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México en Enero del 2020 por cuestiones de daño moral debido al uso de la imagen de los artistas.

¿Cuánto les van a pagar?

Por ahora la cifra de la indemnización no se ha dado a conocer, ya que será el juzgado 35 de lo Civil de la Ciudad de México el que se encargue de fijar una cantidad compensatoria.

Es necesario resaltar que el proceso es totalmente independiente del que llega Gael, mismo que la Primera Sala del máximo tribunal del país brindó un amparo para continuar un juicio contra la misma empresa.

En esa ocasión, la SCJN estableció que el derecho a la propia imagen es de rango constitucional y está protegido por la Ley Federal de Derecho de Autor, ordenando a la empresa darle al actor el 40 por ciento del total de sus ventas durante el periodo de transmisión del comercial en la televisión.

En esta nota