No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Gana Palazuelos a Calderón, tras seis años de litigio

Durante el mandato del ex presidente le quisieron quitar uno de sus predios.

Avatar del

Por El Universal

El sexenio de Felipe Calderón le dio a Roberto Palazuelos un conflicto legal con una de sus propiedades en Quintana Roo.(Tomada de la red)

El sexenio de Felipe Calderón le dio a Roberto Palazuelos un conflicto legal con una de sus propiedades en Quintana Roo. | Tomada de la red

CIUDAD DE MÉXICO.- El sexenio de Felipe Calderón le dio a Roberto Palazuelos un conflicto legal con una de sus propiedades en Quintana Roo, el cual duró seis años pero también le dio la oportunidad de convertirse en abogado, algo que, dijo el Diamante negro, se debió a la mala experiencia con el gobierno.


Durante la conferencia de prensa de su reality show con "MTV Palazuelos. Mi rey", el también actor recordó que el incidente que inició en 2006 a pocos meses de que Calderón inició su mandato y donde durante el mandato del ex presidente le quisieron quitar uno de sus predios.


Lo qué pasó fue que esa reserva se había expropiado desde José López Portillo como muchas otras reservas en esa época y no existía la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, por lo que nadie sabía lo que tenían. Cuando se crea, la comisión se ponen a tratar de rescatar todas estas reservas a lo largo del país, ya que muchas estaban invadidas o nunca se les pagó a los propietarios, pero había otras como la mía que todo estaba en regla y me la querían quitar, recordó.

Tras el incidente, Palazuelos inició una batalla legal contra el ex presidente, misma que ganó tras seis años de litigio, momento que describe como histórico, pues dijo pocas veces se llegan a ganar este tipo de pugnas.


Pese a eso, Palazuelos niega que su batalla legal haya sido una venganza o producto de que él ha sido cercano a otros ex presidentes en mandatos anteriores a los de Felipe Calderón.


"No fue consigna, Fue por un tema ecológico, pero lo hicieron mal y por eso muchos como yo lo padecimos por seis años en los que sí nos golpeó fuerte, pero lo bueno fue que tres meses antes de que acabara su sexenio le gané, el juez lo obligó a emitir el decreto a don Felipe", explicó.


Este momento complicado en su labor como empresario hizo que naciera su interés por la abogacía, misma que comenzó a estudiar en el sexenio de Felipe Calderón, a quien agradece por alentarlo a estudiar dicha carrera.


"Gracias a eso que viví tan complicado y largo yo me convertí en licenciado en derecho, así que se lo agradezco porque a veces Dios te manda cosas duras que terminan siendo regalos en la vida y eso para mí fue toda esta pelea legal", acotó.

En esta nota

Comentarios