Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Gambito de dama

Gambito de Dama convierte en la serie limitada más vista de Netflix

El servicio de streaming además dio a conocer que la serie llegó al Top 10 en 92 países y se ubicó en el puesto número 1 en 63 países.

ESTADOS UNIDOS.- ‘Gambito de Dama’, uno de los programas más recientes de Netflix, se ha convertido rápidamente en la serie limitada más vista en la historia de la plataforma.

El servicio de transmisión anunció la noticia mediante su cuenta oficial de Twitter.

“Un récord de 62 millones de hogares eligieron ver The Queen's Gambit en sus primeros 28 días, lo que la convierte en la serie limitada con guión más grande de Netflix hasta la fecha”, se leía en el comunicado.

La famosa compañía de streaming además agregó información sobre "hechos divertidos relacionados con The Queen's Gambit’’, como que la serie llegó al Top 10 en 92 países y se ubicó en el puesto número 1 en 63 países, la novela entró en la lista de bestsellers del New York Times, 37 años después de su lanzamiento y que en Google las búsquedas de "Cómo jugar al ajedrez" han alcanzado un pico en nueve años.

El programa está basado en la novela de 1983 de Walter Tevis con Anya Taylor Joy interpretando a la prodigio del ajedrez Beth Harmon.

En esta nota