No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

¡Gabriela Goldsmith se registró para ser diputada federal!

Gabriela Goldsmith es recordada por su trabajo como actriz principalmente, pero los últimos años ha enfocado sus esfuerzos en sus estudios, ayudar a la gente y en la política. 

Avatar del

Por El Imparcial

Gabriela Goldsmith ha incursionado en la actuación, educación, beneficencia pública y ahora en la política.

Gabriela Goldsmith ha incursionado en la actuación, educación, beneficencia pública y ahora en la política.

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz Gabriela Goldsmith poco a poco se ha abierto camino en el terreno de la política y su siguiente paso es buscar una diputación federal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Desde su cuenta oficial de twitter, Gabriela Goldsmith compartió con sus seguidores una fotografía con el documento que confirma que realizó su registro como precandidato.

La actriz de telenovelas mexicana ya tiene dos años laborando en el Ayuntamiento de Naucalpan, por lo que agradeció a sus "amigos de Morena" por la confianza de permitirle inscribirse como precandidata a diputada federal. 

“Quiero tener la oportunidad de seguir maximizando todos los beneficios que podemos llevar desde la responsabilidad social y de administración pública de la mano, haciendo que interactuemos todos los sectores de una manera multidisciplinaria”, dijo Goldsmith en un video.

Y aunque en redes sociales las críticas no se detuvieron contra la actriz, ella se defiende con ‘papelito en mano’.

Hay que recordar que desde 2018 buscó ser diputada federal por la coalición Todos por México de los partidos Nueva Alianza, PRI y PVEM.

En ese entonces, dijo al diario Reforma: “Me acredita mi formación académica, que no vengo en blanco. Tengo licenciatura, una maestría y un doctorado. Creo que soy alguien preparada”.

“La parte formativa te brinda fortalezas para poner al servicio. Responsabilidad Social (su doctorado) justo se enfoca en las causas sociales. Lo veo caído del cielo para tomar esta oportunidad de la política”, insistió.

En 2019 consiguió su segundo doctorado por mérito honoris causa, otorgado por la Universidad del Norte de Tamaulipas por su labor activista a favor de población en pobreza extrema.

Y es que además de los estudios, Goldsmith tiene experiencia en el contacto y apoyo hacia la población vulnerable.

Desde 2005 constituyó su Asociación Civil Código Ayuda, que impulsa la autosuficiencia económica y productiva de grupos vulnerables y comunidades indígenas, además de que con su programa ‘Adiós a la calle’, atiende a niños en situación y/o riesgo de calle.

Es por eso que, desde 2018, Gabriela Goldsmith dijo que no lo hacía porque necesite un trabajo.

“Afortunadamente, trabajo yo sí tengo, (esto) no es porque necesite trabajo. Más bien estoy haciendo una reingeniería en mi vida porque estoy viendo que esta es una gran oportunidad de hacer algo más que criticar“, dijo a Reforma.

A Gabriela Goldsmith no la vemos en las telenovelas desde 2015, cuando participó en ‘Lo imperdonable’, y antes estuvo en la exitosa ‘Amores verdaderos’.

En esta nota
  • Gabriela Goldsmith
  • Famosos en la política
  • Espectáculos

Comentarios