No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

"Folklore" de Taylor Swift se ha posicionado por 7 semanas en el #1

Aunque no han sido consecutivas, el álbum ha demostrado tener permanencia en el gusto del público.

Avatar del

Por El Imparcial

Taylor Swift ha logrado posicionarse con 'Folklore'.(Instagram/TaylorSwift.)

Taylor Swift ha logrado posicionarse con 'Folklore'. | Instagram/TaylorSwift.

ESTADOS UNIDOS.- El más reciente álbum de Taylor Swift continúa generando grandes marcas, pues "Folklore" se ha posicionado por séptima semana, no consecutiva, en el primer lugar estableciendo otro récord de resistencia para la lista de álbumes de Rolling Stone.

"Folklore" tuvo 84,900 unidades de álbumes en esta, su novena semana. El éxito de Swift durante la semana se dividió en 51.200 ventas de álbumes completos, 9.000 ventas de canciones individuales y 36,4 millones de reproducciones.

Su número total casi se duplicó con respecto a la semana anterior, cuando estaba en el número 4 y tenía 43.800 unidades de álbumes. ¿Por qué la oleada? Al menos un par de factores entraron en juego: Swift comenzó a vender CD autografiados en su propia tienda web, después de haber realizado envíos a minoristas de música independiente.

Además de eso, el interés se renovó cuando Swift publicó la última agrupación de canciones de "Folklore" en un subgrupo temático, el tipo de autocuración temática que ha despertado el interés entre los fanáticos ansiosos por saber qué canciones el artista considera conceptualmente conectado.

En esta nota

Comentarios