No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Fiscales comienzan proceso para extraditar a Harvey Weinstein a Los Ángeles

Aun le quedan más juicios al ex productor.

Avatar del

Por El Imparcial

Harvey Weinstein cumplirá sentencia de 23 años en prisión.(AP)

Harvey Weinstein cumplirá sentencia de 23 años en prisión. | AP

ESTADOS UNIDOS.- Comienza el proceso para llevar a Harvey Weinstein a Los Ángeles para un segundo juicio por cargos de violación y agresión sexual.

Según información de Variety, Weinstein se encuentra actualmente en la Correccional de Wende, una prisión de máxima seguridad a las afueras de Buffalo, Nueva York, a la que llegó el miércoles desde la Isla Rikers. Donde los funcionarios están aún evaluando su caso para determinar dónde debe ser asignado, permanentemente, para cumplir su condena de 23 años.

El primer día de su juicio en Nueva York en enero, el fiscal de distrito de Los Ángeles Jackie Lacey presentó cuatro cargos adicionales acusando a Weinstein de violar a una actriz italiana y agredir sexualmente a otra mujer en febrero de 2013. Enfrenta una posible sentencia adicional de 28 años de prisión por condena por esos cargos.

Weinstein ha sido notificado con la orden de arresto, que funciona como una notificación formal de los cargos fuera del estado. También sirve como una instrucción a la prisión para mantenerlo bajo custodia, aunque eso es una formalidad en este caso, ya que no será elegible para libertad condicional por otros 19 años.

Los fiscales de Los Ángeles aún deben acudir a un juez de Los Ángeles para obtener la aprobación de una solicitud de extradición. Dadas las órdenes de emergencia que ahora rigen el sistema judicial, no está claro qué tan rápido sucederá eso. El sistema judicial todavía está llevando a cabo algunos procesos penales, como los procesamientos y sentencias, aunque los juicios generalmente se han suspendido por preocupación por poner en peligro a los jurados.

La oficina de la DA se negó a comentar si las medidas de emergencia retrasarían el proceso de extradición.

Weinstein también tendría la oportunidad de desafiar la extradición en Nueva York.
Suponiendo que sea extraditado, Weinstein sería retenido en la cárcel del condado de Los Ángeles mientras dure el juicio. Luego lo enviarían de regreso a Nueva York para completar su condena en prisión allí.

En esta nota
  • Harvey Weinstein

Comentarios