No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Festival de Cannes descarta transmisión virtual

El director señala que no es un modelo que funcione de esa manera.

Avatar del

Por El Imparcial

France Cannes Opening Ceremony(AP, AP)

France Cannes Opening Ceremony | AP, AP

FRANCIA.- Las actuales contingencias por el coronavirus han provocado la cancelación de numerosos eventos, uno de ellos ha sido el Festival de Cannes, con el cual no se planea tomar una ruta virtual, así lo señaló  Fremaux, director del festival.

“(Para) Cannes, su alma, su historia, su eficiencia, es un modelo que no funcionaría. ¿Qué es un festival digital? ¿Una competencia digital? Deberíamos comenzar preguntando a los titulares de derechos si están de acuerdo ”, Fremaux señaló para Variety.

Ha habido un gran signo de interrogación en torno a la edición 2020 del Festival de Cine de Cannes desde principios de marzo, cuando el brote de coronavirus se convirtió en un problema mundial.

Después de semanas de especulaciones, los organizadores pospusieron el evento el 19 de marzo, desde su desenrollamiento inicial de mayo hasta posiblemente a fines de junio o principios de julio; aún no se han establecido fechas firmes.

"Los directores de" películas "están motivados por la idea de mostrar sus películas en una pantalla grande y compartirlas con otros en eventos como festivales, no para que sus trabajos terminen en un iPhone", dijo Fremaux.

“Si se cancelan todos los festivales, tendremos que pensar en una forma de exhibir películas, para evitar perder un año, pero no creo que una alternativa precaria e improvisada de Cannes o Venecia, apenas se haga, se olvide la solución", agregó.

El festival también trabaja de la mano con distribuidores y expositores franceses que están bien representados en la junta del festival.

En esta nota

Comentarios