Tendencias
Cintilla de tendencias

INE

Tecatito

Quema de autos

Henry Cavill

Fernando del Solar ocultó tiempo estimado de vida para no dar 'lastima'

Solo el círculo cercano del conductor sabía el tiempo que le quedaba de vida.

Avatar del

Por Agencias

Fernando del Solar ocultó tiempo estimado de vida para no dar 'lastima'(Cortesía)

Fernando del Solar ocultó tiempo estimado de vida para no dar 'lastima' | Cortesía

Ciudad de México.- A unos días de la muerte de Fernando del Solar, se supo que el artista ya sabía que tenía poco tiempo de vida, aunque optó por no contarlo, salvo por las personas más cercanas en su círculo social. 

Aunque su viuda Anna Ferro dijo que del Solar habría perdido la vida a causa de una neumonía que comenzó como un resfriado convencional, misma que empeoró debido a que tenía sus defensas bajas a raíz de la muerte de su padre, una publicación dio a conocer que Fernando ya estaba listo para su deceso, ya que el año pasado su doctor le habría anunciado que tenía medio año de vida.

De acuerdo con TVNotas, un familiar del argentino relató que en diciembre del año pasado, el conductor fue al doctor después de sentir un malestar, momento en que supo de su próximo deceso.  

A finales de 2021 comenzó a sentirse mal, le dolía mucho el pecho y se cansaba mucho. Acudió al médico, quien le dijo que había encontrado un nuevo tumor en el pulmón izquierdo, y de inmediato comenzaron a tratarle con quimios. El médico fue muy claro y le dijo que solo le daba seis meses de vida, ya que sus pulmones estaban muy dañados. Les pidió tanto a él como a Anna, extremar sus cuidados para evitar que algún virus se alojara en sus vías respiratorias, ya que sus pulmones no podrían aguantar una neumonía más”

Contó.

Ocultó la noticia

Ante la dura noticia, aparentemente Fernando tomó la decisión de no decirle a nadie este diagnóstico, pues no quería que la gente lo viera con compasión, así que guardó el secreto.

“No lo podía creer, de nuevo a comenzar con la lucha, ya sabía el camino y lo doloroso de este, pero en esta ocasión optó por ocultarlo porque no quería que la gente sintiera lástima por él, únicamente buenas vibras y tal cual se dedicó a vivir estos seis meses como si fueran el último día de su vida”, dijo el supuesto familiar del artista.

De la misma manera, el consanguíneo del también actor comentó que supuestamente las únicas personas que sabían de la devastadora noticia eran Anna Ferro, su mamá Rosa Lina, sus hermanas e Ingrid Coronado; pero a su padre le guardaron el secreto por una razón: “"era un señor bastante aprensivo y cada que su hijo estaba mal, él se ponía muy mal también; además ya estaba mal de salud y finalmente murió el pasado 12 de junio”.

Conjuntamente, el familiar de Fernando del Solar afirmó que Del Solar y su esposa se mudaron a Cuernavaca, Morelos, para llevar una vida más tranquila, y ahí lo visitaban sus hijos Paolo y Luciano casi todos los fines de semana de los últimos meses de vida de su padre. "Él así se lo pidió a la mamá de ellos (Ingrid) y ella accedió”.

Fue en 2012 cuando el artista fue diagnosticado con cáncer de pulmón, el cual derivó en muchas complicaciones de salud, pues de acuerdo con su supuesto familiar después del diagnóstico le encontraron un tumor en el pulmón derecho, después tuvo un derrame pleural y al final le encontraron un tumor en el pecho, por lo que fue sometido a 20 radiaciones y 59 quimioterapias.

En esta nota

Comentarios