No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Fernando Delgadillo regala a seguidores su trova en redes sociales

Acompañado de su guitarra y sólo un par de músicos más, el cantautor tocó por más de dos horas.

Avatar del

Por El Universal

Fernando Delgadillo cantó temas clásicos de su trayectoria como "Carta a Francia", "No me pidas ser tu amigo" y "Ay amor".(Cortesía Twitter)

Fernando Delgadillo cantó temas clásicos de su trayectoria como "Carta a Francia", "No me pidas ser tu amigo" y "Ay amor". | Cortesía Twitter

CIUDAD DE MÉXICO

Con un concierto virtual, Fernando Delgadillo le regaló a sus seguidores una noche de trova a través de sus redes sociales.

Acompañado de su guitarra y sólo un par de músicos más, el cantautor tocó por más de dos horas este viernes, recalcando la importancia de quedarse en casa y agradeciendo a quienes están ayudando a tratar a los enfermos de coronavirus Covid-19.

"Gracias por estas personas que están haciendo tanto por la humanidad, que son nuestros ángeles guardianes del que va cayendo enfermo aún a riesgo de su salud también. Gracias infinitas señores médicos y enfermeros", dijo.

Delgadillo cantó temas clásicos de su trayectoria como "Carta a Francia", "No me pidas ser tu amigo" y "Ay amor".

El concierto duró cerca de tres horas y reunió por momentos a más de 35 mil personas viéndolo de diferentes partes del mundo.

"Que gusto que nuestra música esté llegando también a Perú Panamá, República Dominicana, Australia y Francia. Gracias hermanos del mundo que nos andan sintonizado... a todos estos países que nos andan recibiendo en sus hogares", comentó Fernando quien aprovechó para dedicar el tema "Bajo tu pisada" a Luis Eduardo Aute a una semana de su fallecimiento.

El cantautor compartió que si la contingencia termina pronto, ofrecerá conciertos el 22 y 23 de mayo en el foro de "El sapo cancionero" así como otras fechas en junio y julio en recintos como el Roberto Cantoral.

"Esperemos que no se prolongue más esta situación de que no puede uno estar junto con otras personas salvo a una distancia segura", comentó.

Para cerrar el concierto que se transmitió por Facebook e Instagram Fernando Delgadillo complació a su público con el tema del compositor Alberto Escobar "Coincidir" el cual explicó es importante para su generación. Pará finalizar el músico junto con sus dos invitados interpretaron "Insomnio".

En esta nota
  • Música
  • Fernando Delgadillo

Comentarios