No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Fermín IV, de Control Machete, será maestro de "rap" en una secundaria

El artista se inscribió a la convocatoria que lanzó el rapero Danger, luego del éxito que tuvo su programa piloto apoyado por Alas y Raíces, en una secundaria de Tlatelolco, CDMX.

Avatar del

Por El Imparcial

Fermín IV fue uno de los 52 artistas que aplicaron en la convocatoria lanzada por el rapero Danger,(Instagram/@ferminiv)

Fermín IV fue uno de los 52 artistas que aplicaron en la convocatoria lanzada por el rapero Danger, | Instagram/@ferminiv

Como parte del programa Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura, el ex integrante del controversial grupo de hip hop, Control Machete, Fermín IV, será profesor de “rap” en alguna secundaria del País, publicó El Universal.

Después de que el año pasado se implementara un taller piloto de la enseñanza de “rap” en una secundaria de Tlatelolco, Ciudad de México, se decidió ofrecer esta alternativa diferente a los estudiantes de todo el País encabezado por el rapero Danger, quien fue el precursor de esta idea.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Quarantine haircut... mmmmh...

Una publicación compartida de Fermin 104 (@ferminiv) el

Se explicó que tras el éxito obtenido se lanzó la convocatoria para raperos que quisieran dar la materia optativa de rap en secundarias y uno de los primeros en alzar la mano fue Fermín IV, quien fuera miembro del extinto grupo Control Machete.

Fermín es un alud de esperanza y de humildad en el hip hop mexicano, porque alguien como él, que es para muchos el rapero más legendario del país, nos buscó para ponerse a la orden, para compartir el conocimiento con los más jóvenes, y eso es para nosotros es un alud de esperanza de que podemos entender que la humildad nos permite aprender para luego compartir el conocimiento”, declaró Danger.

Esta semana, agregó, comenzó la capacitación para los futuros talleristas en donde se les brindará las herramientas necesarias para impartir su clase, pero también para que puedan impregnar su sello.

El rapero indicó que si todo sale bien, este taller entraría como materia optativa en el cuadro de talleres de la SEP en 2021, donde los chicos podrán elegir entre ajedrez, flauta y rap.

En esta nota
  • Rap
  • Música
  • Control Machete
  • Espectáculos

Comentarios