No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Fantasma acechará a Susana Zabaleta y Giuseppe Gamba

"Fantamas y la última pesadilla" es la ópera prima de Ian Martin que se filmará en locaciones de Guadalajara y que echará mano de la acción viva y el stop motion

Avatar del

Por El Universal

Fantasma acechará a Susana Zabaleta y Giuseppe Gamba

Fantasma acechará a Susana Zabaleta y Giuseppe Gamba

¿Qué pasa cuando un grupo de personas están unidos por su pasado, pero con un fantasma acechándolos? Ese es el eje de una película cuyo rodaje comienza este viernes con la actuación de Susana Zabaleta, Giuseppe Gamba y Ricardo Fastlicht.

"Fantasmas y la última pesadilla" es la ópera prima de Ian Martin que se filmará en locaciones de Guadalajara y que echará mano de la acción viva y el stop motion, técnica de animación que fotografía cuadro a cuadro el movimiento de personajes, para ser contada.

"Es una película de comedia-horror en donde tenemos diferentes personajes, con lazos en común, que se van adentrando a todo este universo", cuenta el realizador.

"Lo interesante es el que el lenguaje va a ir cambiando de un momento a otro", agrega Gamba ("Cindy la regia"), interesante del elenco.

Desde hace varias semanas en foros tapatíos, se han estado construyendo diferentes espacios para la historia, en la cual también actuarán Facundo, Ximena López, María Barracuda, Ceci de la Cueva, Bella Castillón y Marilyn Ricaño.

Para "Fantasmas y la última pesadilla" se echará mano de la "virtual production", con la que se sustituye el tradicional green screen, para colocar ambientes digitales.

Franz A. Novotny, especialista en efectos visuales y quien ha colaborado en "Escuadrón suicida" y "House of cards", será el responsable.

"La 'virtual production' que están usando muchos proyectos como 'The Mandalorian', 'Avengers, con la que se van creando ambientes necesarios", comenta Ian.

El guión, escrito por el mismo realizador y Eduardo Espíndola hace tres años, se rodará durante cinco semanas con un presupuesto aún no precisado.

"Estamos en rangos diferentes de costos, porque estamos dentro de un nuevo modelo de producción, siendo esto posible gracias a la cantidad de empresas que han entrado a apoyarnos", expresa el realizador, quien estudió cine en Estados Unidos.

 

"Los espacios utilizados para la película son bastante grandes, lo necesario para crear un universo que pocas veces se hacen en el país, contando además con diferentes tecnologías", subraya.

En esta nota
  • Espectáculos

Comentarios