No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Famosos reaccionan en redes sociales tras explosión en Líbano

Pronta fue la respuesta del mundo de espectáculo para expresar sus sentimientos a través de las redes sociales ante el lamentable accidente sucedido en Beirut, Líbano. 

Avatar del

Por El Imparcial

Famosos se unen a una voz para expresar su pesar ante la explosión en Líbano.

Famosos se unen a una voz para expresar su pesar ante la explosión en Líbano.

El pasado 4 de agosto, una fuerte explosión ocurrió en el puerto de Beirut, en Líbano, la cual impresionó por su magnitud y por las devastadoras consecuencias que sufrió la ciudad y la gente del lugar. Las fuertes imágenes conmocionaron al mundo entero, incluidas celebridades como Salma Hayek, Thalía, Jennifer Lopez, Ariana Grande, entre otros.

Según informó el Ministerio de Salud del país, el accidente dejó hasta el momento por lo menos 100 muertos y más de 4 mil heridos. La explosión aparentemente se generó por el descuido de un cargamento de nitrato de amonio de aproximadamente 2,750 toneladas que, al estallar generó una onda expansiva que afectó gran parte del lugar.

Ante la triste situación que enfrenta el país de medio oriente las celebridades se pronunciaron al respecto para enviar sus oraciones. Salma Hayek recurrió a su cuenta de Instagram para lamentar lo sucedido.

“Hoy dos explosiones devastaron la capital del ya lastimado Líbano. Mi corazón roto está con todas las personas que han perdido seres queridos y están en las áreas afectadas de mi amado Beirut", escribió la actriz.

 La famosa compartió un video que muestra el aterrador momento que se vivió en Beirut el cual ocasionó el derrumbe de varias construcciones, incluidas casas y edificios de alrededor.

El mensaje de la actriz de 53 años cobra un especial sentido debido a que la mexicana es de ascendencia libanesa, pues su padre Sami Hayek es de Líbano.

Otra famosa que reaccionó ante la devastadora explosión fue Thalía, quien escribió, “Mi corazón está con todos ustedes en esta tragedia tan grande. Mandando luz y oraciones. #lebanon #prayforbeirut #prayforlebanon”.

JLo expresó su pesar a través de sus historias de Instagram.

Jennifer Lopez compartió una imagen a través de Instagram Stories en la que se puede leer, “Oremos por Líbano".

“Mi corazón fuerza y condolencias están con Líbano y con todos los afectados por esta tragedia. Por favor apoyen / donen si pueden. Yo lo haré también”, fue el mensaje que Ariana Grande compartió a través de su cuenta de Twitter.

El cantante Mika, nacido en Beirut hace 36 años, compartió su lamentación por lo ocurrido en su país natal.

“Observando, leyendo con preocupación, tristeza y horror los acontecimientos en Beirut. Lo que sucedió, la destrucción, los heridos y las vidas perdidas es desgarrador. Puede que aún no sepamos cómo sucedió esto, pero el daño y el sufrimiento son terribles.

“Hoy hace cuatro años, estaba actuando en Baalbek en el Líbano. Me pasé la mañana mirando las increíbles fotos. Termino mi día viendo fotos de Beirut hoy que son escalofriantes. Mi corazón está con Beirut y Líbano”, señaló.

"Mi corazón sangra con todo lo que ha estado sucediendo en el mundo en este momento, ojalá pudiera tener el poder de unir y proteger a cada ser humano”, escribió Adriana Lima.

“¿Cuándo se detiene? ¿Hasta dónde llegará? Todos los días por la paz, la seguridad, la salud. Solo sé que el mundo entero ha sido tan incierto este año. Tengo suficiente. Mi corazón está con todas las familias", añadió la supermodelo.

"Mis pensamientos, oraciones y amor están con la gente del Líbano y sus familias #Beirut #LinkInBio (mis recuerdos del centro de cómo lo recordaré)", escribió Naomi Campbell, en su cuenta de Instagram.

Kim Kardashian también compartió a través de su cuenta de Twitter una imagen en la que pedía oraciones por Beirut.

"Mi corazón está con Beirut y el pueblo libanés mientras lloran y se curan después de la devastadora explosión de ayer. Después, extraños ayudaron a extraños a vendar heridas, encontrar familias y calmar a los niños. Les deseo paz y comunidad en los días por venir”, expresó Hilary Clinton.

El hijo del magnate Carlos Slim Helú, Carlos Slim Domit, se limitó a compartir una foto con las banderas de México y Líbano. Pronto recibió decenas de comentarios entre las que destaca las de Andrés Roemer y Chantal Couttolenc Domenge.

El ex presidente de México, Felipe Calderón, también reaccionó a través de su cuenta Twitter sobre lo ocurrido en Líbano.

En esta nota
  • Espectáculos

Comentarios