No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Famosos enfurecen por la tragedia del metro en CDMX

Algunos integrantes de la farándula mexicana cuestionaron al gobierno por el trágico accidente en la “Línea Dorada”.

Avatar del

Por Redacción/GH

Al menos 23 muertos y 79 heridos al desplomarse un metro en Ciudad de Mexico(EFE)

Al menos 23 muertos y 79 heridos al desplomarse un metro en Ciudad de Mexico | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- La noche de este lunes, el País se vistió de luto luego del aparatoso accidente en la línea 12 del metro de la Ciudad de México. Hasta la redacción de esta nota, van 70 heridos y más de 20 muertos.

Miles de personas en redes sociales se solidarizaron con las víctimas, incluyendo los famosos que lamentaron este trágico suceso, además de despotricar contra el gobierno de la capital por las pésimas condiciones en que estaba construida la llamada “Línea Dorada” del metro.

“Que van a contratar peritaje internacional para ver qué pasó en la línea 12”, tuiteó la comediante Sofía Niño de Rivera. “No mam*n. Yo les digo qué pasó: Al gobierno le vale madres su pueblo, hacen todo con las nalgas para robarse dinero y ahorrar en lo que más importa. Qué pinch* coraje”.

Pedro Sola, conductor de “Ventaneando”, fue otro de los que cuestionó a las autoridades por la tragedia del metro, a través de su cuenta oficial de Twitter.

“¿Recuerdan cuando las vías de la Línea 12 no correspondían al ancho de los vagones?”, tuiteó el presentador.

También retuiteó el comentario de Carlos Quirarte, quien detalla que la tragedia pudo evitarse de no ser por la negligencia.

“Una desgracia. Lo peor es que es una desgracia (que todo indica) pudo haber sido prevenida. ‘Accidente’ lo llamarán accidente, ya que la palabra negligencia (también en temas de covid) no existe”, escribió Quirarte.

Diego Luna dejó ver su coraje en Twitter luego de enterarse de lo acontecido en la línea 12 del metro.

"¡Qué dolor el de estas familias! ¡Qué rabia e impotencia! Toda la solidaridad con las víctimas de esta tragedia", escribió el actor de "Rogue One".

La titular de “Ventaneando”, Pati Chapoy, compartió una reflexión en sus redes sociales del muro de Carlos Mota.

“México sólo saldrá adelante cuando permitamos que a los empresarios se les deje el camino libre para innovar, operar servicios públicos y competir. Esa es la respuesta a los problemas de la actualidad, no las propuestas ni las ineptitudes de los políticos”.

El comediante Héctor Suárez Gomís no tuvo filtro alguno para despotricar contra la política de CDMX, al recordar que en 2007 se había recomendado usar trenes de rodadura neumática para prevenir estos accidentes; dicha sugerencia fue descartada por las autoridades.

“En el 2007, el director del metro recomendó usar trenes de rodadura neumática para prevenir cualquier incidente grave en la línea 12. En este video pueden ver la ‘gran capacidad intelectual’ de @mario_delgado y del entonces jefe de gobierno @m_ebrard”, tuiteó el hijo de Héctor Suárez.

Gael García Bernal reclamó que las autoridades hayan ignorado los reclamos la infraestructura de la “Línea Dorada”, que desde el sismo de 2017 había presentado cuarteaduras.

“Junto con la corrupción, la austeridad y la negligencia ¿Será que una de las fallas estructurales principales sea la visión de corto plazo? ¿Tan perverso es el concurso de popularidad de la política electoral? Qué rabia y dolor causa esta tragedia evidentemente evitable”, tuiteó el actor de “Chicuarotes”.

“Lo que quieran a que mañana los culpables serán los neoliberales y adversarios, jamás los verdaderos responsables. Resultado del peritaje: ‘atentado contra el buen gobierno’, de mí se acuerdan”, posteó Freddy Ortega, integrante de los “Mascabrothers”.

SE SOLIDARIZAN CON LAS VÍCTIMAS

Algunos famosos dejaron de lado los reclamos políticos y sólo mostraron su solidaridad y sentir por la tragedia.

Camila Sodi compartió en sus historias de Instagram un mensaje con quienes perdieron un ser querido en el accidente de anoche, y también a quienes sufren lesiones de gravedad.

“Lamento mucho lo sucedido en el metro de la Ciudad de México. Mis oraciones están con los que perdieron a alguien y para los que están lastimados y/o graves”, escribió la actriz de “Falsa Identidad”.

Galilea Montijo también se manifestó a través de sus historias de Instagram, publicando una foto de cómo quedó la línea 12 del metro, y colocando un emoji de corazón y manitas al cielo, como una forma de ofrecer sus bendiciones a las víctimas.

Marco Antonio Solís fue de los primeros en manifestar su solidaridad a las víctimas del accidente.

“Dios bendiga a todas las familias afectadas que esta noche pasan un momento difícil. CDMX Línea 12”, compartió José Ron en Instagram.

 
En esta nota

Comentarios