No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Familia de Gustavo Cerati revela manuscrito original de “Nada Personal” 

“Nada Personal” fue el segundo disco de Soda Estéreo y salió a la luz el 21 de noviembre de 1985.

Avatar del

Por El Imparcial

Gustavo Cerati murió en 2014 tras haber estado cuatro años en coma, después de sufrir un accidente cerebrovascular al terminar un concierto que ofreció en Venezuela.(Instagram/cerati)

Gustavo Cerati murió en 2014 tras haber estado cuatro años en coma, después de sufrir un accidente cerebrovascular al terminar un concierto que ofreció en Venezuela. | Instagram/cerati

ARGENTINA.- A 35 años de haber lanzado “Nada Personal”, la canción que prácticamente lanzó al estrellato a Gustavo Cerati y la banda de rock argentina, Soda Estéreo, la familia del cantante publicó en las redes sociales un manuscrito de la canción.

Tal situación causó furor entre los fanáticos de Soda Estéreo, quienes agradecieron por tan apreciado tesoro que llenó de nostalgia a cada uno de ellos al recordar aquel éxito lanzado que salió a la luz el 21 de noviembre de 1985.

“Nada Personal” fue el segundo disco de Soda Estéreo e incluye éxitos como “Cuando Pase el Temblor”, “Juego de Seducción” y “Nada Personal”.

Soda Estéreo fue fundada por el guitarrista e intérprete Gustavo Ceraiti, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en 1982, acompañados por sus entrañables amigos y compañeros Héctor “Zeta” Bosio, quien tocaba el bajo; y Carlos Alberto Ficicchia, alias “Charly Alberti”, encargado de la batería.

En 2007 el sitio Rock.com.ar lanzó una lista con las mejores 100 canciones de la historia del rock argentino, en donde catalogó a las melodías de Soda Estéreo como “De música ligera”, en la casilla cuatro; “Te Hacen Falta Vitaminas”, en la casilla 74 y a “Nada Personal” en la 75.

La agrupación “se desintegró” en 1997, pero en 2007 volvieron a reunirse y realziaron una serie de conciertos en al que tuvieron un gran éxito, ya que la banda es considerada por la crítica especializada como la más importante, popular e influyente de las bandas en español de todos los tiempos, así como una leyenda de la música latina.

Gustavo Cerati murió en 2014 tras haber estado cuatro años en coma, después de sufrir un accidente cerebrovascular al terminar un concierto que ofreció en Venezuela.

En esta nota

Comentarios