Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Lee William Aaker

Fallece la estrella infantil, protagonista de “Las Aventuras de Rin Tin Tin”, Lee William Aaker, a los 77 años de edad

El actor murió el pasado 1 de abril, en Mesa, Arizona, totalmente solo, reveló el actor Paul Petersen.

CIUDAD DE MÉXICO.- A la edad de 77 años, falleció quien fuera la estrella de la exitosa serie “ Las Aventuras de Rin Tin Tin”, Lee William Aaker, a causa de un paro cardiaco, el pasado 1 de abril, en Mesa, Arizona, según informes.

Una de las personas que dio la notica sobre el deceso fue el actor Paul Petersen, a través de su cuenta de Facebook, donde escribió unas motivas palabras para su amigo, quien destacó que murió sólo y sin que nadie reclamara su cuerpo.

Me despido de Lee Aaker. Tienes que tener cierta edad para recordar a 'Rin Tin Tin'. Lee Aaker falleció en Arizona el 1 de abril, solo y sin nadie que lo reclamara, catalogado como un 'difunto indigente'”, escribió.

El actor resaltó que como veterano de las Fuerzas Aéreas que fue, Lee tiene derecho un entierro decente, por lo que se estaba encargando de que así se realice.

Lee William Aaker nació en Inglewood, California, en 1943 y fue descubierto por el cineasta Fred Zinnemann, a quien lo eligió para su cortometraje "Benjy", el cual ganó el premio Óscar como “mejor cortometraje documental”, en 1951.

Posteriormente Zinnemann contrató a Aaker para hacer una aparición en su película más icónica, "Solo ante el peligro", junto a Gary Cooper.

Tras su aparición con John Wayne en el western "Hondo", en 1953 y junto a Bárbara Stanwyck en “Astucia de Mujer”, Lee William consiguió el papel de su vida encarnando a “Rusty” en "Las Aventuras de Rin Tin Tin", serie que se transmitió entre 1954 y 1959.

Al finalizar la exitosa serie, Lee ya era un adolescente y consiguió papeles en proyectos importantes de televisión como "El show de Donna Reed" o "Route 66".

Su última actuación fue en 1963, cuando apareció en un capítulo de "El show de Lucy", ya que dejó la actuación para enlistarse a las Fuerzas Aéreas.

En los años posteriores Lee William Aaker se ganó la vida como carpintero, de acuerdo a lo publicado por los medios.

En esta nota