Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Sophie

Fallece la cantante y productora musical Sophie, a los 34 años de edad

Su muerte se confirmó esta mañana a través de un comunicado que emitieron sus familiares.

ATENAS, Grecia.- Tras sufrir un accidente, la cantante y productora musical Sophie, murió en la madrugada de este sábado en la capital de Grecia.

La agencia de noticias EFE fue quien informó que la familia había publicado un comunicado anunciando el fallecimiento de la también DJ, en la ciudad de Atenas, por lo que pidieron respeto y privacidad para la familia y sus seguidores.

SOPHIE fue una pionera de un nuevo sonido, una de las artistas más influyentes de la última década. No sólo por sus producciones ingeniosas y su creatividad, sino por el mensaje y la visibilidad que consiguió. Un icono de liberación", reza el comunicado.


¿Quién era Sophie?

Sophie Xeón, mejor conocida como “Sophie”, nació el Glasgow, Escocia, el 17 de septiembre de 1986, y fue una cantante, compositora, productora y DJ, segñun la información publicada en Internet.

Se caracterizó por su estilo “sintetizado” y “eléctronico” en el pop. Participó en la composición y producción de canciones de Madonna, Lady Gaga, Vince Staples, Charli XCX, entre otros.

Desde 2013 se hizo conocida por sencillos como "Lemonade" y "Bipp" y en 2015 escribió junto con Madonna el tema "Bitch I'm Madonna".

En 2018 lanzó su álbum debut "Oil of Every Pearl's Un-Insides", marcado por su identidad transgénero, que le consiguió una nominación a los Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Dance/Electrónica y docenas de reseñas favorables de crítica y público.

En esta nota