Fallece Marta Aura, actriz de 'Quinceañera' y 'Teresa'
Marta Aura perdió la vida este sábado 9 de julio

MÉXICO.- Marta Aura Palacios, conocida como Marta Aura, falleció este sábado 9 de julio. Así lo confirmaron la Compañía Nacional de Teatro y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) por medio de sus perfiles oficiales de Twitter.
"Quienes formamos parte de la Compañía Nacional de Teatro lamentamos el fallecimiento de nuestra querida compañera y amiga Marta Aura. Un abrazo a su familia y a la comunidad artística", escribieron.
Con tristeza comunicamos el deceso de la primera actriz Marta Aura, cuya trayectoria artística fue parte vital del elenco estable de la @CNTeatromx y quien colaboró siempre con el INBAL en la promoción del arte y la cultura. Abrazamos con cariño a su familia".
De igual forma, Teatros Ciudad de México lamentó el fallecimiento escribiendo: "Lamentamos el sensible fallecimiento de la primera actriz Marta Aura Palacios (1939-2022), quien forjó una reconocida trayectoria de más de sesenta años en el teatro, el cine y la televisión. QEPD".
La carrera de Marta Aura
Marta Aura trabajó en cine, radio y televisión. Recibió más de diez premios por su actuación y una Diosa de plata por su papel en la obra Escrito en el cuerpo de la noche. Nació en 1942 en la Ciudad de México. Fue hija de Olimpo Aura Pineda y Ema Palacios Ordorica. Sus hermanos fueron María Elena Aura, escritora, y Alejandro Aura, actor y poeta, además de padre de la actriz María Aura.
Estudió actuación en la Academia Nacional de Bellas Artes y debutó en 1959 en el Teatro La Capilla con la obra "Judith" y, desde entonces no dejó de trabajar. Actuó en telenovelas como Quinceañera, Amor en silencio, Baila conmigo, La sombra del otro, Pueblo chico infierno grande, Una luz en el camino, Secretos del alma y La loba, entre muchas otras.
Entre el 2020 y el 2011, participó en la telenovela Entre el amor y el deseo en el papel de Elvira. En cine se ha destacado en películas como Arráncame la vida y Y tu mamá también entre otras. En teatro ha sobresalido en obras como Escrito en el cuerpo de la noche, Medea de Eurípides y Algunos cantos del infierno. Tuvo mucho éxito recientemente con su monólogo Mujer on the border.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Actriz famosa de Televisa es vista en situación de calle en la Ciudad de México
La Casa de los Famosos México 3: fecha de estreno, conductores y posibles participantes
Asesinan al padre de la actriz Yany Prado, pide ayuda para encontrar al responsable
¿Andrea Legarreta tiene OnlyFans? La conductora de ‘Hoy’ denuncia cuenta falsa con fotos hechas con IA