Tendencias

Covid-19

CJNG

Inés Gómez Mont

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Fallece Ken Spears, co-creador de ''Scooby-Doo''

Joe Ruby, quien trabajó con Spears en la famosa caricatura, falleció hace tres meses.

Avatar del

Por El Imparcial

El artista tenía 82 años de edad.(Twitter.)

El artista tenía 82 años de edad. | Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- Tan sólo tres meses después de que su compañero y amigo, Joe Ruby, falleciera, ahora ha trascendido la noticia de que, Ken Spears, co-creador de "Scooby-Doo”, ha muerto.

Spears murió el viernes después de complicaciones relacionadas con la demencia. Según información de Variety, fue su hijo, Kevin, quien dio a conocer los hechos.

Cabe recordar que el socio de animación de Ken, Joe Ruby, murió de causas naturales en agosto. Ken y Joe, quienes trabajaron para la famosa Hanna-Barbera Productions, también crearon las populares series "Dynomutt" y "Jabberjaw". Pero, su trabajo más reconocido fue sin duda ’Scooby'.

La popular serie animada se emitió por primera vez en CBS en 1969 con Joe y Ken escribiendo los primeros 5 episodios, luego editando y supervisando el resto de esa serie inaugural. 'Scooby' se emitió hasta 1976, pero ha habido decenas de spin-offs, reinicios y películas.

Ken, nacido el 12 de marzo de 1938, creció en Los Ángeles y terminaría haciéndose amigo del hijo de William Hanna. Ken finalmente fue contratado en Hanna-Barbera en 1959 como editor de sonido. Fue durante su tiempo allí cuando conoció a Joe, convirtiendo una relación de trabajo en una sociedad de por vida.

Ambos supervisaron la programación de dibujos animados de los sábados por la mañana de CBS a principios de la década de 1970. Se les asignó el mismo papel en ABC. El dúo creó su propia compañía de producción y produjo una gran cantidad de series animadas como "Superman" y "Alvin and the Chipmunks", entre otras.

Ken también fue consultor de historias para la serie de televisión de 1974, "El planeta de los simios". Le sobreviven sus 2 hijos, 5 nietos y 3 bisnietos.

En esta nota
  • Scooby-Doo

Comentarios