No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Fallece George Ogilvie, codirector de "Mad Max Beyond Thunderdome"

El hombre tenía 89 años.

Avatar del

Por El Imparcial

Ogilvie nació en 1931 como gemelo de padres escoceses en Goulburn, Nueva Gales del Sur, Australia.(Twitter)

Ogilvie nació en 1931 como gemelo de padres escoceses en Goulburn, Nueva Gales del Sur, Australia. | Twitter

George Ogilvie, quien se encargó de codirigir "Mad Max Beyond Thunderdome", junto con George Miller, ha fallecido en Australia a la edad de 89 años, según información de Variety.

Para el "Mad Max Beyond Thunderdome" de 1985, Ogilvie se centró en trabajar con el elenco en el diálogo y la dramatización, mientras que el codirector Miller se centró en las secuencias de acción. Anteriormente había trabajado con la estrella de "Mad Max" Mel Gibson en "Death of a Salesman" de Nimrod Theatre Company.

Ogilvie nació en 1931 como gemelo de padres escoceses en Goulburn, Nueva Gales del Sur, Australia. Comenzó su carrera como actor y cuando tenía 20 años, dejó su hogar para estudiar en la Royal Academy of Dramatic Arts en Londres. Más tarde regresó a su país de origen en 1954, donde comenzó a explorar la dirección, pero luego regresó a Europa, estudiando con el mimo francés Jacques Lecoq en París.

Ogilvie también trabajó en televisión durante 20 años, donde ayudó en la creciente popularidad de la saga política de 1983 "The Dismissal".

En 1988 fue honrado por el Australian Film Institute recibiendo el prestigioso Premio Byron Kennedy. Publicó sus memorias, tituladas "Regalos simples: una vida en el teatro" en 2006.

En esta nota
  • Cine

Comentarios