No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Fallece Flor Silvestre a los 90 años

Esta tarde falleció la cantante y actriz del cine de oro, Flor Silvestre, considerada como un pilar de la música vérnacula mexicana, en su rancho El Zayate, en Zacatecas. 

Avatar del

Por El Imparcial

Fallece a la edad de 90 años la cantante y actriz mexicana Flor Silvestre.

Fallece a la edad de 90 años la cantante y actriz mexicana Flor Silvestre.

ZACATECAS.- Doña Guillermina Jiménez Chaboya, mejor conocida en el mundo de la música vernácula como Flor Silvestre, partió de este mundo terrenal el día de hoy a la edad de 90 años. 

La originaria de Salamanca, Guanajuato debutó en la XWFO con el tema “La Soldadera” y la gente la inició a conocer con este nombre, hasta que el señor Arturo Blancas la bautizó con el nombre de “Flor Silvestre”.  

Primero estuvo casada con Paco Malgesto y posteriormente con Don Antonio Aguilar, quien se dice fue el amor de su vida y vivió hasta sus últimos días. 

Mejor interprete de Cruz de Olvido no habrá y será difícilmente no ser comparada con la viuda de don Antonio Aguilar. Ya que la digna representante de la música vernácula siempre será recordada por su interpretación de temas como “La Cantinera”, “La Gallera”, La Noble Campesina”, “Mujer Fiel y Enamorada”.

La primera de sus más de 70 películas “Primero soy mexicano” la realiza al lado de Joaquín Pardabé y Luis Aguilar. Sus actuaciones en el cine western-mexicano con ambiente folklórico se realizaban con su faceta de cantante. 

La “Alma de la Canción Mexicana” contrajo nupcias con el locutor y cronista taurino Francisco Rubiales, mejor conocido como “Paco Malgesto” con el que tuvo dos hijos Francisco y Marcela Rubiales. Pero ese matrimonio duró hasta que la cantante descubrió una infidelidad del cronista. 

Flor Silvestre y Antonio Aguilar, considerado el amor de su vida.

Es en el año de 1956, en el rodaje “Los muertos hablan” donde conoce a su compañero de vida, el amor y cantante Antonio Aguilar, con el que procreo a sus hijos Pepe Aguilar y Toño Aguilar Jr.

Una vida muy familiar y llena de buenos momentos
Al lado de su marido aprendió el arte de la charrería e todas su facetas, trabajando incansablemente en el “Espectáculo Internacional Ecuestre de la Familia Aguilar”.

Con más de 200 discos grabados en estudio, Flor Silvestre nos ha hecho desde hace más de 50 años llorar, reír y disfrutar de “Una Canción Desesperada” al observar una “Gaviota Traidora” surcar un “Cielo Rojo” y suspirar por “Un Cariño Desesperada” al observar una “Gaviota Traidora “ surcar un “Cielo Rojo” y suspirar por “Un Cariño Santo”. 
 
Este año su hijo pepe le organizó una fiesta llena de detalles y seres queridos, donde celebraron su cumpleaños noventa, siendo siempre una dama distinguida por su porte y carisma.  La sobreviven sus hijos y nietos.

En esta nota
  • Espectáculos

Comentarios