No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Fallece Amparo Higuera Juárez, del dueto vernáculo Las Jilguerillas

La cantante había sido ingresada a un hospital a principios de año.

Avatar del

Por El Imparcial

La cantante murió a los 84 años de edad y aún se desconocen las causas de su deceso.(Facebook/Las Jilguerillas)

La cantante murió a los 84 años de edad y aún se desconocen las causas de su deceso. | Facebook/Las Jilguerillas

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana se anunció la muerte de la cantante de música ranchera María Amparo Higuera Juárez, a sus 84 años de edad, tras permanecer desde hace varios días internada en un hospital.

Fue a través de la cuenta oficial de Facebook del dueto Las Jilguerillas, que se anunció el fallecimiento de la intérprete, quien formara parte del grupo musical con su hermana Imelda, lo que causó gran conmoción en los fanáticos de la artista.

Amigos todos, con gran tristeza les informamos que nuestra querida Amparo Higuera Juárez, ha fallecido. Gran compositora y cantante de la música ranchera, que junto a su hermana Imelda formaron el dueto Las Jilguerillas. Ahora su legado musical quedará por siempre, descanse en Paz”, reza el mensaje.

El pasado 5 de enero se publicó que Amparo había sido ingresada a un hospital de Morelos, según el sitio Brunoticias, ya que había recaído de su enfermedad, pero no se detalló su padecimiento ni se ha dicho hasta hoy las causas del deceso.

Amigos todos, con gran tristeza les informamos que nuestra querida Amparo Higuera Juárez, ha fallecido. Gran...

Publicado por Las Jilguerillas en  Jueves, 14 de enero de 2021


El dueto Las Jilguerillas

De acuerdo a la información publicada en la Web, Las Jilguerillas es un dueto de música ranchera, formado en 1955 por las hermanas Amparo e Imelda Higuera Juárez, originarias del poblado Cañada de Ramírez, perteneciente al municipio de Numarán, Michoacán.

El dueto seguía laborando, pero tras la muerte de Imelda, en 2004, se integró Mercedes Castro a la agrupación.

En 2017, María Amparo Higuera Juárez fue galardonada con el premio estatal de las Artes Eréndira, máximo reconocimiento entregado a los artistas y creadores, otorgado por el Gobierno del Estado de Michoacán.

Felicidades a estas dos grandes mujeres por su gran trayectoria y su gran dedicación en llevar muy en alto a la música...

Publicado por Las Jilguerillas en  Lunes, 6 de julio de 2020
En esta nota

Comentarios