Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Eva Longoria

Eva Longoria emocionada por estreno de filme donde relata rivalidad entre Chávez y De la Hoya

El filme además de abordar la rivalidad entre los boxeadores, muestra la forma en que influyeron en la cultura mexicoamericana. 

Ciudad de México.- Eva Longoria espera con ansias un día en partícular de este 2022, pues llegó su película ''La guerra civil'' para estrenarse en el festival de Sundance.

El proyecto esperado por la comunidad latina, aborda la rivalidad entre los boxeadores Julio César Chávez y Óscar de la Hoya.

¡Hoy es el día!! Todavía no puedo creer que mi película, La Guerra Civil, una película dirigida por una chicana sobre boxeadores mexicanos se estrene en @sundanceorg y mucho menos en la noche de estreno  ¡Espero que les guste tanto como a mí!”

Escribió Longoria en su cuenta de Instagram,

El Imparcial: imagen de artículo

Incluso, horas antes la artista se refirió a la importancia que tiene el filme pues no solo aborda el boxeo y la rivalidad entre los pugilistas, sino la forma en que los deportistas influyeron en la cultura mexicoamericana.

“Esta semana, metí la mano en el bolsillo de mi abrigo y encontré un talón de boleto de Sundance 2020 cuando fui a ver mi primera película. ¡Ahora, dos años después, estoy muy orgullosa de volver a ser directora de nuestra película “La Guerra Civil”! Agradecida por la oportunidad de dirigir una película que explora cuestiones de identidad dentro de la comunidad Latinx”.

“La épica rivalidad entre los icónicos boxeadores Oscar de la Hoya y Julio César Chávez en la década de los 90 provocó una división cultural entre los mexicanos y los mexicano-estadounidenses. (El proyecto es) una crónica de una batalla que fue más que una rivalidad, y al mismo tiempo, explora una porción fascinante de la experiencia latina”, explica la descripción oficial de la cinta que será presentada en el Eccles Theatre de Park City este jueves 20 de enero.

En esta nota