Espectáculos

Eugenio Derbez ve a los mexicanos tristes, contrario a AMLO

Derbez evadió la pregunta expresa en entrevista con Imagen Televisión sobre si le gusta lo que está haciendo el presidente.

Avatar del

Por El Imparcial

Derbez evadió la pregunta expresa en entrevista con Imagen Televisión sobre si le gusta lo que está haciendo el presidente.(Reforma)

Derbez evadió la pregunta expresa en entrevista con Imagen Televisión sobre si le gusta lo que está haciendo el presidente. | Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El actor mexicano Eugenio Derbez dijo que cada vez que viene a México ve a la gente triste, esto en clara referencia a la frase del presidente Andrés Manuel López Obrador de que la gente del País está feliz.

“Yo lo noto, cada vez que llego al aeropuerto veo a la gente triste, no está feliz, no está feliz, no, no, de verdad no está feliz… La última vez que contesté una pregunta así de inocente, estaba yo con Ciro Gómez Leyva, nada más me preguntó -¿tú crees que esta persona vaya a ser la solución?- y yo dije -pues no creo-, y me llovió, entonces…”, expresó.

Derbez evadió la pregunta expresa en entrevista con Imagen Televisión sobre si le gusta lo que está haciendo el presidente, indicó que la última vez que respondió algo referente a AMLO, “le llovió”.

INEGI dice que mexicanos sí están felices

El viernes 29 de agosto el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló el estudio ‘Indicadores de Bienestar Autorreportado de la Población Urbana’ (Biare), en la que señaló que los mexicanos están muy felices.

Según los datos reportados, en una escala del 0 al 10, la población del País calificó con un promedio de 8.3 su satisfacción con la vida. En enero, el indicador llegó al máximo histórico de 8.4 sobre 10.

A pesar de esta felicidad, la seguridad pública es lo que más le preocupa a las personas, pues en la misma escala, fue calificada con 5.4.

El rubro que más satisface a los mexicanos son las relaciones personales con 8.7, seguido de sus actividades u ocupaciones con 8.5.

Por otro lado, los ciudadanos también se sienten saludables, pues este rango fue puntualizado con 8.4, al igual que los logros en su vida; sólo un punto debajo se ubicó sus perspectivas a futuro que fueron de 8.3.

López Obrador dijo que los mexicanos están felices.

El mandatario declaró que una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), es el sustento para afirmar que "el pueblo está feliz, feliz, feliz".

Según el World Happiness Report (2018), México ocupa el sitio 24 de entre 156 países en el ranking de las naciones más felices del mundo (2015-2018), que considera la percepción de las personas sobre su calidad de vida, y variables como la expectativa de vida, la generosidad y la percepción de corrupción.
 

En esta nota

Comentarios