Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / CODA

Eugenio Derbez: "CODA es una película para escuchar a los que no escuchan"

El actor y productor mexicano Eugenio Derbez está más que contento por el éxito obtenido por el filme "CODA", que abrió el Festival del Sundance, convirtiéndose en la película mejor vendida del festival. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor y productor mexicano Eugenio Derbez está más que contento por el éxito obtenido por el filme "CODA", que abrió el Festival del Sundance, convirtiéndose en la película mejor vendida del festival.

El actor se dijo muy contento de participar este año en el Festival, pero además por su participación en la película que narra la difícil historia de los hijos de personas con problemas de audición y su largo camino al éxito.

Derbez publicó a través de su cuenta en Instagram un video donde expresa su dicha por el éxito obtenido, pero además invitó a sus seguidores a ver la película, comprando un boleto para la transmisión en vivo via streaming.

"Me siento muy honrado de participar en esta edición del Festival, con la película "CODA", expresó Derbez y agregó, "Es una película bellísima y será la que abra el Festival de Cine de Sundance", afirmó.

"Si quieres ser parte del Festival, si quieres ver esta película, aquí puedes comprar tus boletos", dijo el actor y productor, antes de compartir un video preparado por la directora de "CODA", Sian Heder.

La directora Sian Heder explica qué es CODA

CODA es el acrónimo en inglés de Child of Deaf Adults (Hijo de adultos sordos). En el filme Ruby (Emilia Jones) es CODA. Adaptada de la película francesa La familia Belier (2014), de Éric Lartigau, la cineasta estadunidense Sian Heder intercambia las granjas de la campiña francesa por los barcos de pesca de Gloucester, Massachusetts, para contarnos la historia de una chica que es la hija de un padre pescador, madre ama de casa y hermano pescador, todos sordos, menos ella, la pequeña de la casa que lleva toda la vida haciéndoles de intérpretes con el mundo, navegando entre un mundo parlante y un mundo de lenguaje de signos.

La directora durante la transmisión del video, dio detalles importantes sobre la grabación de la película y su mensaje al público, lo que hizo totalmente en lenguaje de señas internacional. "Me llamo Sian Heder. Soy la directora de "CODA", que abrirá competencia del género dramático del Festival de cine Sundance 2021", explicó.

"Es la historia de Ruby Rossi, ella tiene 17 años. Los Rossi son una familia de pescadores de Gloucester, Masachussetts. Cuando no está en la escuela, Ruby trabaja con su padre y hermano en el barco", narró la directora.

Durante la presentación del tráiler se puede ver la interacción de la protagonista con su hermano en el filme, el cual es totalmente con lenguaje de señas, pero de un modo simpático, atrapando al espectador desde el primer momento.

"'CODA' muestra cómo viven los hijos de padres sordos, Ruby es la única persona oyente de su familia sorda. Los Rossi son una familia muy unida y prácticamente todo lo hacen juntos", comentó Heder.

Durante la promoción de la película, su directora explica la difícil situación que presenta Ruby, al ser la única oyente de su familia y tener un sueño: Ser cantante, disyuntiva que la podría separar de sus seres queridos.

"Ellos se encuentran en problemas cuando se ve amenazado el negocio pesquero. Ruby encuentra refugio con su amigo y profesor de canto. Y vive la encrucijada, entre seguir su sueño o el temor de abandonar a su familia", explicó. 

Para finalizar la directora platicó sobre el panorama que presenta el melodrama; "La película explora ese momento de la vida que debes separarte de las personas que amas y descubrir quien realmente eres sin depender de tu identidad familiar".

En esta nota