No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Estrena Netflix “Ya no estoy aquí” su cinta filmada en Monterrey

La plataforma de streaming sorprendió a sus usuarios con el estreno de su filme ganador en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Avatar del

Por Agencias

Estrena Netflix “Ya no estoy aquí” su cinta filmada en Monterrey(Internet)

Estrena Netflix “Ya no estoy aquí” su cinta filmada en Monterrey | Internet

La plataforma de streaming Netflix sorprendió a sus usuarios con el flime “Ya no estoy aquí”, una nueva película mexicana que ya está disponible desde hoy 27 de mayo.

La película, dirigida por Fernando Frías de la Parra, ganó el Festival Internacional de Cine de Morelia y obtuvo un galardón en el certamen de el Cairo.

También fue exhibida en Egipto y formó parte de festivales de cine internacionales de Tribeca en Nueva York y Göteborg, en Suecia, por mencionar algunos.

La cinta narra la historia de Ulises, un joven de 17 años que forma parte de la pandilla Los Terkos. Después de verse involucrado con unos narcotraficantes, Ulises debe abandonar Monterrey y viajar hasta Nueva York donde vivirá la desigualdad y tratará de hacer nuevos lazos de amistad en un país desconocido para él.

Uno de los temas que toca la película es la migración, así como la cumbia rebajada, un movimiento musical que dio origen a los llamados cholombianos.

Otro de los aspectos a destacar en la película es que los que participan en ella no son actores profesionales.

Fernando Arias aceptó que sin Netflix esta película no se hubiera podido filmar como se tenía previsto. Tras su asociación, no sólo se terminó el rodaje en Nueva York, otra de las ciudades protagonistas además de Monterrey, sino que también ganó este increíble estreno en streaming que al fin la acercará a todo mundo.

Por otra parte, Ya no estoy aquí ha sido comparada con la película Sangre por sangre de 1993 en la que también se retrata la vida de una pandilla urbana en la que están involucrados dos hermanos que deberán vivir injusticias y luchar contra la desigualdad.

En esta nota

Comentarios