Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Bruce Willis

Estado de Salud de Bruce Willis empeora, es diagnosticado con demencia frontotemporal

El actor Bruce Willis se encuentra afrontando desde casi un año contra la afasia, este día se anunció que ha empeorado y es diagnosticado con demencia frontotemporal.

Este jueves la familia del actor Bruce Willis, de 67 años de edad, ha revelado en un comunicado que su estado de salud ha empeorado y ahora fue diagnosticado con demencia frontotemporal.

“La condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal", han comenzado diciendo.  

La enfermedad por la que pasa Bruce Willis le afecta en su capacidad para hablar y comunicarse, ante esto sus familiares han hecho saber que estos “desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce".

Su nuevo diagnóstico

“FTD es una enfermedad cruel de la que muchos de nosotros nunca hemos oído hablar y puede afectar a cualquiera. Para las personas menores de 60 años, la FTD es la forma más común de demencia, y debido a que obtener el diagnóstico puede llevar años, es probable que la FTD sea mucho más frecuente de lo que sabemos”, continuaron.

Esta es una enfermedad para la cual no existe tratamiento, en este momento, pero sus familiares aún cuentan con la esperanza de que la medicina pueda avanzar en esta dirección durante los próximos años, insistiendo que es una enfermedad que necesita “mucha más conciencia e investigación”.

“Bruce siempre ha encontrado alegría en la vida y ha ayudado a todos los que conoce a hacer lo mismo. Ha significado que el mundo vea ese sentido de cuidado resonando en él y en todos nosotros”, concluyó el comunicado.

Te puede interesar:Bruce Willis realizó ajustes en su testamento y asegura no dividió en partes iguales

En esta nota