Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Serie de Luis Miguel

Esta es la verdadera historia de 'Hasta que me olvides' de Luis Miguel

En la serie del cantante se mostró uno de las canciones más importantes de su carrera

CIUDAD DE MÉXICO.- Por fin se dio a conocer la segunda temporada de 'Luis Miguel La Serie' por la plataforma de Netflix, donde se sigue mostrando parte de la historia del cantante que quedaron inconclusos, como el paradero de Marcela Basteri, madre del cantante, y es que en la temporada anterior no se supo realmente que fue lo que sucedió con ella.

En los dos capítulos que se publicaron hoy, de los ocho que se publicaron, como la aparición de uno de los temas más importantes del cantante y que fue producida en 1993, en el disco "Aries" y que hasta ahora muchos de sus fanáticos siguen cantando y es "Hasta que me olvides" composición por parte de Juan Luis Guerra.

Según lo que se presento en la reconocida serie, la canción la propuso uno de los managers que encontró la melodía y le recordó a la historia que estaba viviendo "Luismi", que de un principio no lo quedó pertinente, pero tiempo después decidió interpretarla a su modo y se dio cuenta describía perfectamente su situación.

Al parecer lo que se relató en el melodrama, era cerrar el caso de la búsqueda de su madre, al no intentar invadir en la casa donde supuestamente Luis Rey lastimó a Marcela.

Uno de los grandes amigos de la juventud de Luis Miguel, "El Burro" Van Rankin comento que la melodía la compuso Juan Luis Guerra durante la casa de Jaime Camil en Acapulco, en una servilleta le regaló la letra al cantante.

La escribió en casa de Jaime Camil, yo estaba sentado en medio de los dos, Luis Miguel la escuchó y dijo 'no ma..', le encantó y se la escribió en una servilleta, te lo prometo y fue un madrazo... aparte es una joya”, mencionó el conductor. 


Mane de la Parra reveló que él fue alumno de Juan Luis Guerra en Estados Unidos y agregó que aprendió mucho por parte del compositor.

En esta nota