Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Molotov

Esta canción de Molotov denuncia los acosos de Toño Berumen

Javier Ceriani aseguró que uno de los éxitos de la banda mexicana se escribió por los escándalos del productor.

CIUDAD DE MÉXICO.- Molotov no tiene filtros a la hora de hacer canciones, ya sea usando palabras altisonantes para hacer denuncia social, especialmente contra el Gobierno.

Pero uno de sus mayores éxitos habría sido para evidenciar los abusos sexuales perpretados por el empresario y productor Toño Berumen.

Se trata de “El Carnal de las Estrellas”, lanzada en 1998 como parte del álbum “Molomix” y que fue nominada al MTV Video Music Award por Elección de los Televidentes.

Y quieres salir en la televisión, que algún productor te lleve a la fama. Pero antes tendrás que acostarte en su cama. No necesitas más que una sonrisa o ser la exclusiva de Televisa”, reza la letra de la canción.

Javier Ceriani y Elisa Beristain afirmaron en su programa “Chisme No Like” que este tema se refiere a Toño Berumen, quien fue el encargado de lanzar al estrellato a varios artistas de la década como Magneto, Mercurio, Eduardo Verastegui, Fey y más.

Aunque sus supuestos abusos sexuales era un secreto a voces, Molotov habría decidido escribir una canción sobre el tema, como una manera de denunciar a los productores artísticos que piden favores sexuales para lanzar al estrellato a algún artista.

“Molotov, muy sabiamente, lo sabía. En 1998 Molotov lo dijo claramente”, refirió Javier Ceriani antes de compartir el siguiente fragmento:

“Le pone a Thalía y a Paulina Rubio, le pone a Magneto y a los de Mercurio, te ofrece la fama como a Luis Miguel, pero antes tendrás que acostarte con él”.

“Qué fuerte esa canción de Molotov de 1998, obviamente enojado por esta mafia musical, esta mafia donde Berumen tenía su quintita en Siempre en Domingo, Televisa lo sabía, generaban un montón de artistas y realmente ha sido esto muy macabro”, dijo Javier Ceriani.

En esta nota