Tendencias
Cintilla de tendencias

Sacerdotes jesuitas

Layda Sansores

Jesús Ernesto

MasterChef Celebrity

Esposo de Galilea Montijo podría ser demandado por esta razón

La pareja de la conductora enfreta una nueva polémica luego de formar parte de los diputados suplentes mientras seguía en su cargo público.

Avatar del

Por Fernanda Carrasco

La pareja de la conductora enfreta una nueva polémica luego de formar parte de los diputados suplentes mientras seguía en su cargo público.(Tomada de la red)

La pareja de la conductora enfreta una nueva polémica luego de formar parte de los diputados suplentes mientras seguía en su cargo público. | Tomada de la red

CIUDAD DE MÉXICO.- Parece ser que el escándalo que gira entorno a Galilea Montijo no terminara nunca luego de ser investigada por la policía por su estrecha relación amistosa con Inés Gómez Mont, y ahora es su esposo, Fernando Reina, quien podría involucrado en una acción irregular en un cargo público.

Ante los cuestionamientos sobre su vínculo con la también conductora que es buscada por presunto beneficio personal de forma ilegal de contratos gubernamentales, la tapatía se negó a pronunciarse al respecto y sobre la imagen en la que aparece con la bolsa que fue calificada como sumamente cara, a lo que Montijo unicamente aseguró que se trataba de un broma.

Durante la emisión del programa de Youtube del periodista Jorge Carbajal, se retomó la noticia para comentar que Reina Iglesias, la pareja de Galiliea, contaba con un puesto en la Tesosería en el ayuntamiento de Atizapán en el Estado de México.

Sin embargo, el problema surge cuando el funcionario no renunció a puesto y a la par, se postuló como diputado Federal suplente abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con lo que habría violado la normativa que exige que cualqueir funcionado debe abandonar su puesto para perseguir un nuevo cargo de elección popular.

Por su parte, el ayuntamiento de Atizapán informó que Fernando Reina presentó su renuncia al cargo de la Tesorería municipal el pasado 30 septiembre por "motivos personales", luego de permanecer en el puesto desde el primero de enero de 2019.

El gobierno local aseguró que el esposo de Galilea Montijo cumplió con el proceso de entrega-recepción de su cargo conforme a la Ley Orgánica del municipio, pero en caso de encontrar alguna irregularidad por su trabajo, existe un plazo de hasta cinco años para proceder con alguna sanción contra la persona del puesto.

Por lo que, el extesorero de Atizapán podría ser considerado como diputado suplente de Lázaro Cuauhtémoc Jiménez Aquino en la cuarta cincunscripción.

El esposo de Galilea Montijo, Fernando Reina, pues que había renunciado a su cargo como tesorero de Atizapán, y que se fue a escondiditas por debajo del agua, nadie se enteró, nadie dijo nada, nadie informó. La gente de Atizapán pensando que su tesorero trabajaba día y noche y nada. Y ni entregó cuentas. Pues que ya se le viene una demanda a Fernando Reina porque hizo 'chanchullo'", declararon.

Mientras comentaban esto los presentadores, expresaron que se enteraron de lo ocurrida a través de una una nota de un periódico local de Atizapán, en el cual se informó a los ciudadanos que Reina 'se fue a escondidas' de su puesto: "Y dicen que mientras estaba de tesorero, al mismo tiempo andaba postulándose para diputado suplente y eso es ilegal", comentaron en el canal de Youtube "Productora 69".

En esta nota

Comentarios